Faltó el oro en TKD, pero fue buena jornada

Aunque la primera jornada de los Juegos Panamericanos no trajo medalla de oro para México, sí cayeron dos preseas de plata que no estaban del todo "presupuestadas" como el caso de la participación de

Aunque la primera jornada de los Juegos Panamericanos no trajo medalla de oro para México, sí cayeron dos preseas de plata que no estaban del todo "presupuestadas" como el caso de la participación de Cynthia Valdez en gimnasia rítmica y Lorenza Morfín en ciclismo de montaña.

Cynthia, quien se había retirado del la gimnasia y regresó a la competencia activa hace algunos meses, alcanzó un similar resultado del que obtuvo en Río de Janeiro 2007 en la misma prueba. En Brasil era su gran momento deportivo, venía de conseguir 6 oros en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006. No obstante, es un resultado bueno para la tapatía porque hablamos de que han pasado cuatro años de los Juegos de Río de Janeiro que para una gimnasta  pesa mucho.

Ahora, Cynthia es una fuerte candidata a que en los siguientes días pueda alcanzar ese ansiado oro panamericano.

Mientras que en el ciclismo de montaña, Morfín hizo del bronce en Río de Janeiro una plata en Guadalajara , en un avance importante de la ciclista mexicana que estuvo en todo momento en la pelea por la medalla

El segundo lugar obtenido por Damián Villa es una buena presea de plata para el taekwondoín. Tuvo enfrente al máximo exponente del mundo en esa categoría como los es el dominicano Gabriel Mercedes. El combate se decidió con punto de oro. De esas peleas que cualquiera puede salir con la victoria.

Sin embargo, la participación de Janet Alegría que terminó con medalla de bronce, sí que es un golpe fuerte para el taekwondo de México. Ella estaba como la mejor del ranking de América y cayó ante la peruana Lizbeth Diez. Además, la forma como perdió  en un combate que tenía en la bolsa, hace de esto una derrota muy dolorosa para nuestro deporte.

El bronce de Tamara Vega en pentatlón moderno es de esas medallas de tercer lugar que saben a oro, ya que obtuvo su calificación a los Juegos Olímpicos. Es una deportista con tan sólo 18 años de edad y con una gran futuro en esta disciplina.

Hoy domingo en la segunda jornada, México tendrá la posibilidad de alcanzar su primer oro en los Juegos. Se espera que pueda caer en taekwondo o pentatlón moderno varonil, ciclismo de ruta o tiro con pistola de aire.

Se sabía que la primera semana para México sería lenta en el medallero de oro, lo fuerte del equipo nacional vendrá hasta la segunda etapa cuando inicien deportes como frontón, clavados y racquetbol, que espera le dé a México cerca del 70 por ciento del presupuesto de medallas que se trazaron en esta justa de Guadalajara 2011

Te invito a seguirme:Twitter: @cacrlos8a8a

Mail:cochoa@mediotiempo.com

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas