Janet Alegría podría dar el primer oro en TKD

Al iniciar la primera jornada de los Juegos Panamericanos, Janet Alegría se destaca como la principal probabilidad de medalla de oro para México...

 

México iniciará este sábado su camino en los Juegos Panamericanos, rumbo a rebasar las 23 medallas de oro conseguidas en Mar del Plata, Argentina 1995.

En esta primera jornada, la máxima probabilidad de presea de oro es Janet Alegría de taekwondo, en la modalidad de Fly 46-49 kilogramos. Ella está ubicada en el primer lugar del ranking de América, así que saldrá como favorita.

Mientras que Damián Villa, no obstante, su gran palmarés de subcampeón mundial 2009, es tercero del ranking de América, estará  en la misma categoría fly, 54- a 57 kilógramos. Competirá abajo de los dos viejos conocidos de México como Luis Mercedes de República Dominicana, el hombre que salió derrotado ante Guillermo Pérez en la final los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Marcio Ferrerira de Brasil.

La gimnasia rítmica con Cynthia Valdez iniciará de igual manera con alguna posibilidad de subirse al podio en clavas; sin embargo, el esguince que tiene en su tobillo desde hace algunos días parece que si trajo consecuencias en su preparación. El mejor momento de Cynthia fue en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, sin embargo, no cumplió la expectativa de colgarse tres oros pronosticados, quizá con mayor experiencia pueda en estos Juegos alcanzar la ansiada presea dorada.

Otra prueba que ofrecerá medalla en la primera jornada es el pentatlón moderno en la rama femenil, las mexicanas que participarán serán Thelma Martínez y Tamara Vega, esta última tiene un palmarés importante como juvenil que podría llevarla al podio de vencedoras.

La primera presea que disputará la justa de los Juegos Panamericanos será en ciclismo de montaña. México tendrá como representantes a Laura Morfín, Daniela Campuzano, Ignacio Torres y Juan Escárcega. En los Juegos de Río de Janeiro 2007, Morfín alcanzó la medalla de bronce.

De igual forma, otros deportes que tomarán acción son bádminton, remo, balonmano, natación y squash

Te invito a seguirme Twitter: @Carlos8a8a Mail: cochoa@mediotiempo.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas