Nombran a presidenta de Comité Organizador de Juegos Parapanamericanos

La titular del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, fue nombrada presidenta del Comité Organizador de los Juegos...
La titular del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, fue nombrada presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos (COPAG) Guadalajara 2011.
 La titular del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, fue nombrada presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos (COPAG) Guadalajara 2011.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • 13 disciplinas tendrán lugar en los Juegos Parapanamericanos
  • Se busca que los atletas tengan toda la accesiblilidad posible

La titular del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, fue nombrada presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos (COPAG) Guadalajara 2011. Imelda Guzmán de León recibió de manos del director de Operación y Deportes del COPAG 2011, Ivar Sisniega Campbell, la placa que la acredita con dicho nombramiento.

"El legado que deja el deporte es muy grande y para las personas con discapacidad es mucho más"

Guzmán de León comentó que es un orgullo y gran satisfacción recibir este nombramiento, ya que implica un compromiso no sólo con el estado, sino con todo México. "En el DIF estamos convencidos de la cultura de la discapacidad, buscamos sensibilizar a la sociedad y en el ámbito de nuestras competencias hacemos lo que a cada quien nos corresponde, para garantizar la plena inclusión y el acceso a las oportunidades que les permitan gozar de una mejor calidad de vida", manifestó. Invitó a los jaliscienses a que participen en los Parapanamericanos, "que esta fiesta de México sea ejemplo en su organización y participación de voluntarios, pero sobre todo en la calidez y calidad con la que estaremos recibiendo a nuestros atletas". A su vez, el director de Operación y Deportes del COPAG 2011, Ivar Sisniega Campbell, mencionó que ésta es una justa de gran importancia, en la que las 13 disciplinas que se desarrollarán son clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. "Por ello pedimos a la señora Imelda que aceptara ser la presidenta, para darle la atención específica a estos juegos, además queríamos que alguien estuviera al pendiente, que nos apoyara y auxiliara en la tarea de conseguir los apoyos necesarios", apuntó. A su vez, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, entregó la bandera oficial de los Juegos Parapanamericanos a Imelda Guzmán. "El legado que deja el deporte es muy grande y para las personas con discapacidad es mucho más, porque se van a derribar no sólo barreras físicas, sino de actitud y sociales, se va a proyectar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para personas con discapacidad que van a tener el deporte como el principal medio para lograr estos objetivos", puntualizó. El director general del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, expresó que una de las tareas a la que este organismo se ha sumado, es a la convocatoria, la capacitación y la participación de todo el voluntariado. Mencionó que se han hecho las recomendaciones correspondientes para el tema de accesibilidad para los atletas, directivos y organizadores. "De momento no cuentan el DIF y el gobierno del estado con la estructura necesaria para el transporte, pero ya hemos visto los requerimientos que tiene el Comité, y traemos una serie de sugerencias y propuestas para que la movilidad sea con toda seguridad, amabilidad y calidad para nuestros visitantes". Subrayó que la inversión que se realizará para adecuar la infraestructura y movilidad para los atletas y directivos será de aproximadamente 100 millones de pesos. Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 se llevarán a cabo del 12 al 20 de noviembre y se espera la participación de mil 500 atletas, que serán hospedados en la Villa Panamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×