No es concreto que 'Chicharito' prenderá pebetero de JP: COPAG

El Director de Comunicación del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (COPAG), Federico Torres, manifestó que aún no hay algo concreto sobre quién será el portador de la flama para...
 El Director de Comunicación del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (COPAG), Federico Torres, manifestó que aún no hay algo concreto sobre quién será el portador de la flama para encender el pebetero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director de Comunicación señaló como mero rumor la posibilidad de que sea Javier Hernández
  • Además del futbolista, Lorena Ochoa y Saúl'Canelo' Álvarez son otras posibilidades

El Director de Comunicación del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (COPAG), Federico Torres, manifestó que aún no hay algo concreto sobre quién será el portador de la flama para encender el pebetero en la justa continental, luego de que se dio a conocer que el más firme candidato  sería el futbolista del Manchester United, Javier Hernández.

"Con respecto a ese tema no tenemos noticias ni nada confirmado. Simplemente fue algo que por ahí se corrió (el rumor) pero que no es verdad.

"En efecto tanto él como otros deportistas son destacados en sus ámbitos, pero ese proceso lo lleva el Comité de la Inauguración de los Juegos Panamericanos y hasta el momento no tenemos noticia  al respecto, no podemos afirmar nada porque no es algo sólido", manifestó Torres vía telefónica en entrevista con Medio Tiempo.

"Ese proceso lo lleva el Comité de la Inauguración de los Juegos Panamericanos y hasta el momento no tenemos noticia al respecto"

El Directivo acuñó que la decisión de quién será el elegido para llevar la flama panamericana, la tendrá el Comité de la Inauguración, ya que si bien se manejó la posibilidad de que fuera el jugador del Manchester United, también se ha mencionado a la ex golfista Lorena Ochoa y al boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, por ser nacidos en Jalisco.

"Nos quedan 234 dias para los Juegos Panamericanos, es un proceso que se está cuidando mucho. Vamos a tener una de las mejores inauguraciones de estos eventos, casi a una apertura de nivel olímpico. En su momento, el Comité de Inauguración lo dará a conocer", finalizó.

Si bien es cierto que el jugador del Manchester United no es una figura olímpica al nivel de los medallistas olímpicos como la clavadista Paola Espinosa o los taekwondoínes María Espinoza y  Guillermo Pérez, la proyección que ha tenido el futbolista en su llegada a la Premier League, además de que el balompié es el deporte más popular en nuestro país, lo catapultan a ser el candidato ideal para llevar la flama panamericana e inaugurar los Juegos en octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×