Reconoce Copag que hay focos rojos

Previo a la visita del Comité Ejecutivo de la ODEPA que encabeza Mario Vázquez Raña a Guadalajara, el Director General del Copag, Carlos Andrade Garín, dijo que hay estado de alerta en algunos...
Previo a la visita del Comité Ejecutivo de la ODEPA que encabeza Mario Vázquez Raña a Guadalajara, el Director General del Copag, Carlos Andrade Garín, dijo que hay estado de alerta en algunos puntos de la organización de los Juegos Panamericanos.
 Previo a la visita del Comité Ejecutivo de la ODEPA que encabeza Mario Vázquez Raña a Guadalajara, el Director General del Copag, Carlos Andrade Garín, dijo que hay estado de alerta en algunos puntos de la organización de los Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  El 18 y 19 de este mes se reunirán la ODEPA con el Copag para ver los avances de los Juegos Panamericanos

Previo a la visita del Comité Ejecutivo de la ODEPA que encabeza Mario Vázquez Raña a Guadalajara, el Director General del Copag, Carlos Andrade Garín, dijo que hay estado de alerta en algunos puntos de la organización de los Juegos Panamericanos. Lo que más le preocupa al Comité Organizador es la construcción del Estadio de Atletismo. “Yo pondría en rojo el estadio de Atletismo, Remo y Canotaje, porque no han iniciado, están en rojo porque están dentro de mi preocupación y ocupación, ese par. “El de Rugby, que todavía no lo inicio. Nada más. Todo lo demás ya está, entonces, pero el rojo, no quiere decir que estén ¡uf!, el que está mas rojito y me preocupa más, es el de Atletismo, los otros dos en dos o tres meses los termino”, expresó Andrade Garín.

"El rojo, no quiere decir que estén ¡uf!, el que está mas rojito y me preocupa más, es el de Atletismo, los otros dos en dos o tres meses los termino"

Pese a ello, el directivo confió en que dicho inmueble quedará listo en julio. En cuanto a porcentajes de la organización, aclarando que no son los oficiales, Andrade Garín también admitió que hay rezagos en algunos puntos, pero también avances en otros. “Si te invento un número, se me ocurre algo, es que los Panamericanos en infraestructura van en un 90 por ciento, en comercialización llegamos a la meta del 100 por ciento, pero la estamos rebasando. “En organización deportiva y en algunos otros temas a lo mejor vamos al 10, en otros al 80 (por ciento)”, explicó. Dentro de lo que fue la presentación del Hotel Presidente Intercontinental como sede oficial del Copag, Andrade Garín informó que este viernes y sábado se reunirán con la ODEPA para tratar diversos puntos, entre los que destaca la supervisión de los avances para la justa deportiva y el tema de la seguridad. Respecto al recorrido de la Antorcha Panamericana, Andrade Garín mencionó que ya se encuentran en pláticas con los diferentes Estados de la República Mexicana para la logística del mismo, aunque es un hecho que iniciará en Teotihuacán. Y sobre la inauguración que se llevará a cabo en el Estadio Omnilife, el titular del Copa aseguró que “será un espectáculo nunca antes visto en México”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×