Juez federal autoriza obras en Villa Panamericana

Un juez federal suspendió una orden estatal que ordenaba detener la construcción de la villa de atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Un juez federal suspendió una orden estatal que ordenaba detener la construcción de la villa de atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Un juez federal suspendió una orden estatal que ordenaba detener la construcción de la villa de atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Ya hay una licencia de construcción otorgada por el municipio de Zapopan
  •  El comité organizador de los Juegos han dicho que los trabajos están completos en un 84%

Un juez federal suspendió una orden estatal que ordenaba detener la construcción de la villa de atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El juez Armando García, del estado de Jalisco, ordenó el lunes la suspensión de las obras en respuesta a una demanda de habitantes del municipio de Zapopan, que solicitaron el cese de la construcción de la villa argumentando que tendrían problemas con su suministro de agua potable. Los trabajos de la obra nunca se detuvieron porque los organizadores apelaron la decisión de García. El juez federal Fernando López Tovar suspendió la orden estatal el miércoles por la noche. "Estamos muy contentos de que nos hayan dado la suspensión, porque eso nos permitirá seguir en tiempo y forma con los Panamericanos y todo va de acuerdo a lo planeado", dijo el director del comité organizador, Carlos Andrade Garín, en entrevista telefónica. "Es una victoria para nosotros porque nada se detendrá y haremos buenos juegos". Los organizadores habían dicho que cualquier retraso podría amenazar la realización de los Panamericanos en octubre. "Ya hay una licencia de construcción otorgada por el municipio de Zapopan, esta licencia está firme y no puede desestimarse por ningún juez, en tanto no haya una resolución definitiva que declarara su nulidad", afirmó Fernando Guzmán Pérez, secretario general del gobierno de Jalisco. "No hay ningún asomo de sospecha de que los trabajos de la villa no estarán a tiempo, vamos a terminar con la Villa a tiempo y bien". "Que no exista sombra de duda que la construcción de la villa será terminada a tiempo". Los Panamericanos se disputarán del 14 al 30 de octubre. El comité organizador de los Juegos han dicho que los trabajos están completos en un 84%. El complejo, que tiene capacidad para 6.608 atletas, abrirá sus puertas el 4 de octubre y cuenta con instalaciones que incluyen una pista de atletismo, restaurantes, capilla y agencia de viajes. La construcción de la villa es uno de los principales problemas que han encarado los organizadores de los Panamericanos, e incluso llegó a amenazar con el retiro de la sede. Andrade Garín dijo que la suspensión es sólo un primer paso, porque la lucha jurídica continuará. "Todo está en manos de los abogados y es un proceso que no ha terminado, lo que si puedo decirte es que tenemos la razón y estamos seguros que nada pasará y se realizarán los juegos", agregó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×