Descarta titular de Conade que Juegos Panamericanos estén en riesgo

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseveró que, a su manera de ver, no está en riesgo la celebración de los Juegos...
 El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseveró que, a su manera de ver, no está en riesgo la celebración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Mencionó el amparo que hay para la construcción de la Villa Panamericana
  • Javier Hernández podría estar en la ceremonia de inauguración

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseveró que, a su manera de ver, no está en riesgo la celebración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En entrevista, el dirigente deportivo señaló que “estoy tranquilo, no creo que los Juegos estén en riesgo ni mucho menos, pero no creo que ayude en nada que se levanten cortinas”. Esto último en referencia “al amparo que se interpuso para impedir la construcción de la Villa Panamericana, ya que son cosas que perjudican la imagen de los Juegos Panamericanos”. Al ahondar sobre los avances en los juzgados jaliscienses, De la Garza Herrera dijo que “el amparo ahí está, resta saber si habrá suspensión temporal o definitiva del mismo o si finalmente ya no habrá impedimentos para seguir edificando la Villa Panamericana”. Indicó que el que podría responder mejor ese tipo de cuestionamientos es el departamento jurídico del Comité Organizador, “ellos están atendiendo eso y será quien tome las decisiones finales, y Conade estará con ellos hombro a hombro”. Respecto de la posibilidad de que en la ceremonia inaugural de la justa continental, que se celebrará en el estadio Omnilife, estuviera presente el delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, el dirigente destacó que la presencia del goleador le daría un gran realce a la ceremonia inaugural. Acotó que “más allá de los deseos de muchas personas, del mío propio y del Comité Organizador, está lo que diga el club para el que juega, ya que para esas fechas estaría jugando la temporada regular y habría que esperar a saber si su club le daría permiso de hacer el viaje a Guadalajara y estar presente en dicha ceremonia inaugural”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×