Expresan diputados su apoyo a los Juegos Parapanamericanos 2011

Los diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso local mostraron hoy su apoyo al gobierno estatal para que Jalisco haga un buen papel en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.
 Los diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso local mostraron hoy su apoyo al gobierno estatal para que Jalisco haga un buen papel en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Los legisladores presentaron toda su disposición
  • Se llevarán a cabo del 12 al 20 de noviembre

Los diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso local mostraron hoy su apoyo al gobierno estatal para que Jalisco haga un buen papel en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011. El presidente del Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, expresó que los legisladores están a disposición de los organizadores para ayudar a que sean todo un éxito los juegos, que se llevarán a cabo del 12 al 20 de noviembre, posteriores a los Panamericanos. A su vez el presidente de la Comisión de Vialidad, Enrique Aubry, se mostró dispuesto a apoyar en todo lo que concierne a su comisión para que la justa “no sólo ponga a Jalisco como líder en dichos juegos gracias a la habilidad mostrada por los atletas jaliscienses, sino también para sobresalir como anfitriones”. La diputada Elisa Ayón Hernández recordó que presentó una iniciativa para acabar con la discriminación que existe en el deporte adaptado, “aunque Jalisco sobresale por el papel que desempeñan los atletas discapacitados, éstos no tienen apoyos, por lo que existe la necesidad de trabajar en dicho tema”. El legislador Raúl Vargas recordó la importancia de aprovechar los juegos “para que de manera paralela se trabaje en los derechos de dichas personas, e incentivar la riqueza de la legislación que haga de Jalisco un estado a la vanguardia en el que se logre el respeto de dichas personas”. A dicha justa deportiva se espera la participación de aproximadamente mil 500 atletas que competirán en 13 disciplinas en esta entidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×