Avanzan obras Panamericanas por buen camino

Las sedes deportivas de los XVI Juegos Panamericanos estarán listas en tiempo y forma para recibir a los cerca de seis mil deportistas, aseguró Hugo Rodríguez Gascón, Director de Infraestructura...
 Las sedes deportivas de los XVI Juegos Panamericanos estarán listas en tiempo y forma para recibir a los cerca de seis mil deportistas, aseguró Hugo Rodríguez Gascón, Director de Infraestructura del COPAG de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco -
  • Los complejos están en un 80-95 por ciento
  • El COPAG espera no correr prisas con las obras

Las sedes deportivas de los XVI Juegos Panamericanos estarán listas en tiempo y forma para recibir a los cerca de seis mil deportistas, aseguró Hugo Rodríguez Gascón, Director de Infraestructura del COPAG de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Estamos trabajando para que todo esté listo en tiempo y forma para recibir a los atletas y espectadores, para hacer los mejores Juegos de la historia."

Rodríguez Gascón señaló que las sedes que faltan por terminarse presentan un progreso de entre el 80 y 95 por ciento, y se tiene la plena confianza con que estarán listos para el inicio de las actividades a mediados de octubre. "Estamos trabajando para que todo esté listo en tiempo y forma para recibir a los atletas y espectadores, para hacer los mejores Juegos de la historia. Las instalaciones están en su etapa final", afirmó Rodríguez Gascón. Con respecto al Estadio Telmex de Atletismo, existe un 80 por ciento en el avance y se está trabajando en la parte de la estructura de la cubierta, que en los próximos días tendrá ya las primeras membranas colocadas. "En la parte del edificio ya se trabaja en los interiores, que son baños, vestidores, oficinas y en el tema de terminados como son pintura, pisos, fontanería. Está terminada la parte de las graderías y estamos por empezar a colocar butacas y trabajando en aéreas exteriores como plazoletas y cercando el polígono", aseguró. La pista del mismo complejo está con un gran avance, después de que ya se colocó el tartán y se empezarán a trazar las líneas y amrcas de la pistas para después enfocarse en las graderías y los túneles de acceso. Hugo Rodríguez Gascón dijo que en la Pista de Remo y Canotaje, los trabajos van por buen camino, teniendo ya la estructura del muelle y los embarcaderos y ya sólo se trabaja en los baños, vestidores y estacionamiento. "La estructura de la torre de meta ya está levantada, hicimos un trabajo de tipo terracería, subimos el nivel del área del proyecto para garantizar que con el temporal de lluvias no se inunde esa zona y estamos por colocar el pavimento a base de adoquín sobre ello, vamos a poner las graderías temporales y carpas para la organización. Estamos en un 85 por ciento de avance", afirmó el Director de Infraestructura. Finalmente, en el caso del Estadio Tlaquepaque que será sede del Rugby Sevens, el COPAG tuvo que intervenir ya que el gobierno municipal no lo pudo concluir por falta de recursos. "Se consiguió recurso adicional para hacer una instalación y hacer el evento y sobre esa base adaptamos un proyecto donde tenemos mil butacas, servicio para los equipos de Rugby, que son ocho que compiten simultáneamente y necesitamos servicios para todos ellos. Va muy adelantado ya estamos en terminados y Tlaquepaque está haciendo la parte de calentamiento y adecuaciones en exteriores. La obra está al 80 por ciento", concluyó Rodríguez Gascón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×