Lanzan programa cultural para JP 2011

Con la idea de mostrar las raíces culturales de México a todo el Continente Americano, el municipio de Zapopan, Jalisco, se suma a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con un programa...
 Con la idea de mostrar las raíces culturales de México a todo el Continente Americano, el municipio de Zapopan, Jalisco, se suma a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con un programa cultural que arranca en el mes de septiembre.
Guadalajara, Jalisco -
  • Entre otros se presentarán Los Niños Cantores de Viena, al Ballet Folclórico de Georgia y al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández

Con la idea de mostrar las raíces culturales de México a todo el Continente Americano, el municipio de Zapopan, Jalisco, se suma a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con un programa cultural que arranca en el mes de septiembre y concluye en noviembre.

"En el caso de la cultura Jalisco y México en general es muy rico y lo que queremos es mostrarnos y al mismo tiempo traer cultura de toda América a México"

Serán 40 los eventos a realizarse durante los tres meses comprendidos en la denominada Agenda Cultural Panamericana, anunció el director del Instituto de Cultura de Zapopan, Guillermo Gómez Mata. La Plaza Bicentenario, que forma parte del Centro Cultural Universitario (CCU), será el escenario que reciba a Los Niños Cantores de Viena, al Ballet Folclórico de Georgia y al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, entre otros; así como a la Muestra de los Tastoanes, que es la representación de la guerra entre moros y cristianos en la época de la Colonia. El Regidor Presidente de la Comisión Colegiada y Permanente de Promoción Cultural de Zapopan, Jaime Prieto, explicó que este programa cultural será gratuito, pues se busca rescatar las tradiciones de la ex villa maicera y qué mejor que los mismos habitantes de la zona se reencuentren con ellas. Por último, el Director General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, Carlos Sánchez Quintero, comentó: “En el caso de la cultura Jalisco y México en general es muy rico y lo que queremos es mostrarnos y al mismo tiempo traer cultura de toda América a México". La agenda arranca el 2 de septiembre cuando los Niños Cantores de Viena y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se presenten en la Plaza Bicentenario al filo de las 20:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×