La Antorcha Panamericana estuvo en Xalapa

Con un recorrido de poco más de 20 kilómetros que fueron cubiertos por 67 portadores, este jueves continuó el recorrido de la Antorcha Panamericana que cumplió con su séptima etapa de la gira...
 Con un recorrido de poco más de 20 kilómetros que fueron cubiertos por 67 portadores, este jueves continuó el recorrido de la Antorcha Panamericana que cumplió con su séptima etapa de la gira prevista por territorio nacional.
Xalapa, Veracruz (Notimex) -
  • 10 deportistas que cargaron la Antorcha estarán presentes en Guadalajara 2011

Con un recorrido de poco más de 20 kilómetros que fueron cubiertos por 67 portadores, este jueves continuó el recorrido de la Antorcha Panamericana que cumplió con su séptima etapa de la gira prevista por territorio nacional.

"No solo es una forma de promocionar los Juegos por todo el país, sino que además es un mensaje de paz"

Entre las personalidades que conformaron el relevo por las principales calles y avenidas de la capital el estado de Veracruz, quien tuvo el honor de ser el primer portador fue el canoísta Manuel Cortina y el último el triatleta Crisanto Grajales. Hay que destacar que entre los portadores de la Antorcha de Guadalajara 2011 27 de ellos son destacados deportistas veracruzanos, de los cuales 10 representarán a México en los XVI Juegos Panamericanos que se efectuarán el próximo mes de octubre. Entre los deportistas veracruzanos que estarán presentes en la justa continental destacan la heptatleta Karla Schelesk, el paralímpico Omar Osorio, la nadadora Alejandra Escudero, así como la velocista Nayelli Vela. Otros veracruzanos que ya lograron su sitio en la delegación nacional que irá a Guadalajara y que correrá en esta ciudad con la antorcha son Abigail Gómez Hernández, en atletismo, José Lagunez Beyrut, la paralímpica Nelly Miranda Herrera. Asimismo, al hacerse la presentación del recorrido, el director del Instituto del Deporte de Veracruz, Rafael Cuenca Reyes, recalcó que “el deporte es un vínculo para todos aquellos que desean convivir en paz y armonía”. Finalmente el coordinador de la Gira de la Antorcha Panamericana por territorio Nacional, Pedro Martínez Balderas, señaló que la travesía por la República Mexicana “no solo es una forma de promocionar los Juegos por todo el país, sino que además es un mensaje de paz”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×