Se definirán este lunes lugares en clavados para JP 2011

Los lugares de clavados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 deben quedar definidos a más tardar este lunes luego de una reunión que tendrá la comisión técnica de la especialidad en...
Los lugares de clavados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 deben quedar definidos a más tardar este lunes luego de una reunión que tendrá la comisión técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación.
 Los lugares de clavados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 deben quedar definidos a más tardar este lunes luego de una reunión que tendrá la comisión técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Paola Espinosa, Laura Sánchez, Yahel Castillo, Daniel Islas, Julián Sánchez e Iván García ya tienen asegurado su lugar

Los lugares de clavados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 deben quedar definidos a más tardar este lunes luego de una reunión que tendrá la comisión técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación, ya que sólo hay ocho lugares y se cuenta con 10 deportistas seleccionados. El vicepresidente de la especialidad, el exclavadista Alberto Acosta, debe definir a los titulares en cada una de las pruebas para asegurar una actuación histórica en la justa regional de octubre venidero, ya que los clavados son una de las áreas en donde se tienen depositadas las esperanzas de medallas. A decir del también exclavadista Fernando Platas, subcampeón olímpico en Sydney 2000, se deben considerar los resultados de los saltadores en los últimos eventos de talla mundial, como la Universiada Mundial en China, en la cual el yucateco Rommel Pacheco tuvo una destacada actuación. “Todos tienen la calidad para estar en la selección panamericana, pero debido a la cuota –ocho- que se tiene para esa justa, se tiene un dilema para definir a los clavadistas”, apuntó. Platas Álvarez comentó que debido a la calidad de los clavadistas y ante la situación en el número de plazas, se debe tener un análisis apegado a la realidad, “es normal que haya este tipo de situaciones, porque eso quiere decir que hay mucha calidad y todos tienen las mismas posibilidades”. Hasta el momento tienen asegurada la plaza panamericana la multimedallista Paola Espinosa, Laura Sánchez, Yahel Castillo, Daniel Islas, Julián Sánchez e Iván García. Rommel Pacheco, Germán Sánchez, Jonathan Ruvalcaba y Tatiana Ortiz serán sometidos a un análisis. “En donde se debe tener prioridad es en los saltos sincronizados, tenemos a una Paola Espinosa en su mejor nivel, pero no hay quien lo haga con ella. Está Laura Sánchez, pero no han definido sus entrenadores si quieren hacer pareja en los Juegos Panamericanos”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×