La noche maya recibe el Espíritu Panamericano

Las ruinas de Dzibilchaltún, vestigio de la civilización maya, serán el marco del paso de la Antorcha Panamericana, en su paso por Yucatán.
 Las ruinas de Dzibilchaltún, vestigio de la civilización maya, serán el marco del paso de la Antorcha Panamericana, en su paso por Yucatán.
Mérida, Yucatán -
  • Una carrera de relevos nocturna celebra la llegada del Fuego que Une a Mérida
  • Soraya Jiménez fue invitada a portar la Antorcha a su paso por tierras yucatecas

Las ruinas de Dzibilchaltún, vestigio de la civilización maya, serán el marco del paso de la Antorcha Panamericana, en su paso por Yucatán. El sitio arqueológico se encuentra a unos kilómetros de Mérida donde concluirá el recorrido de los 73 portadores en Palacio Municipal. El fuego nuevo tocará a través de los portadores, sitios emblemáticos de Mérida, la Ciudad de la Paz, como la Prolongación Paseo de Montejo, el Estadio Salvador Alvarado, la Avenida del Deportista, el Monumento a la Patria, Paseo de Montejo, la calle 58 y Palacio de Gobierno. Del total de portadores, 27 corredores son representantes del deporte meridano y yucateco. En la comisaría de Dzibilchaltun a las 19:00 horas, habrá un Juego de Pelota maya antes de iniciar con el recorrido. La primera en hacer el relevo de 300 metros, será la gimnasta Aicela Rosado Martínez, quien tuvo participación en los Juegos Panamericanos de 1999 y Centroamericanos, así como Campeonatos del Mundo. La invitada especial de Mérida será Soraya Jiménez Mendivil; Portará la Antorcha Panamericana en el Estadio Salvador Alvarado, en donde correrá en la pista. En el marco de la vuelta en el inmueble de la Colonia Yucatán, se presentarán exhibiciones de Boxeo, Halterofilia, Luchas, entre otros. En el Monumento a la Patria, el ex campeón mundial de Boxeo, Gustavo "Guty" Espadas Cruz, entregará la estafeta a su hijo Gustavo Espadas Espinoza. La última estafeta del Espíritu Panamericano en Mérida será Melissa Escamilla, destaca campeona a nivel mundial en Olimpiadas Especiales, quien encenderá el pebetero. Otros destacados personajes que estarán en el recorrido, Jesús Conde, Miguel Medina, Pedro Pablo Silveira y Eduardo Magaña Poot, quienes ya han estado en Juegos Olímpicos. Además del ex futbolista profesional, Gerardo 'Tato' Torres, quien además es el Director del Instituto Municipal del Deporte. En la lista de portadores figuran jóvenes que despuntan como deportistas en México como, Roger Antonio Couoh Azueta y Patricia Guadalupe Muñoz (Levantamiento de Pesas); Ángela Bacelis (Esgrima); Alfonso Briceño (Tiro con Arco); Juan Herrera, Gilberto Keb Baas, José 'Barretas' Pinzón (Boxeo); Andrés Resendiz; Robin Carmona; Javier Cantón Aguilar (Gimnasia); Rita Rosado Alcocer; Enrique Cerón Viana; Alondra Cupul Alonzo; Miguel Salcedo (Fútbol) y Juan José Pacho Burgos (Beisbol), entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×