Inauguración de JP 2011 tendrá nivel olímpico

El director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, aseguró que la Ceremonia de Apertura de la cita regional será de nivel olímpica.
 El director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, aseguró que la Ceremonia de Apertura de la cita regional será de nivel olímpica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Habrá un gran operativo de seguridad en Guadalajara
  • Aún no se sabe el nombre del abanderado mexicano

El director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, aseguró que la Ceremonia de Apertura de la cita regional será de nivel olímpica y que en las dos semanas que dure el evento la ciudad de Guadalajara estará “blindada” para seguridad de todos los participantes.

"Es algo que nunca se ha visto en México, estamos seguros que será de calidad olímpica."

Al término de la sesión de trabajo con algunos de los medios de comunicación de la capital mexicana, Andrade Garín comentó que el caso de la inauguración será una grata sorpresa, por lo que sólo se limitó a exponer algunos puntos como el vestuario utilizado por los participantes en la ceremonia. “Es algo que nunca se ha visto en México, estamos seguros que será de calidad olímpica. La verdad no puedo decir nada, pero lo que si es que el vestuario es digno de un desfile de modas y no de papel como ha sucedido en otras inauguraciones”, apuntó el dirigente deportivo. En relación al tema de seguridad, comentó que participarán todas las instancias en la materia para evitar cualquier situación adversa como sucedió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, “no puedo decir detalles porque es parte de la estrategia de seguridad, pero lo que si es que la ciudad estará blindada”. “Van a estar todos –los niveles de seguridad- no se si estarán con uniforme o no, ignoro cómo será la estrategia, es un reglamento que se debe seguir porque es a nivel olímpico”, expuso. De igual manera, explicó que hasta el momento se tienen vendidos de 340 a 360 mil boletos para los deportes a excepción del futbol en donde por ser un torneo largo, aún hay entradas libres. Del tema del abanderado, Andrade Garín dijo que ya se han visto a los candidatos, pero tanto el COM como la propia jefatura deben detallar, quienes de los aspirantes están en las posibilidades de estar en el abanderamiento con el presidente de México, Felipe Calderón, y en la ceremonia de apertura. De los aspirantes están el arquero Juan René Serrano, olímpico en Beijing 2008, y la gimnasta Cinthya Valdez. En relación a las certificaciones del velódromo y de la pista de atletismo, el dirigente deportivo comentó que se tiene todo listo para terminar las mismas y que las autoridades internacionales no dudarán en otorgar el aval para hacer oficial las marcas que se hagan en competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×