'Kikín' Fonseca se unió a la 'Fiesta Panamericana'

El municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, recibió este día la antorcha de los Juegos Panamericanos 2011, y entre sus portadores estuvo el delantero de los Potros de Hierro del Atlante,...
 El municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, recibió este día la antorcha de los Juegos Panamericanos 2011, y entre sus portadores estuvo el delantero de los Potros de Hierro del Atlante, Francisco "Kikín" Fonseca.
Cancún, Quintana Roo -
  • Francisco Fonseca agradeció la oportunidad de participar en el recorrido de la antorcha
  • El jugador de los Potros se unió a otros deportistas como el ex gimnasta Rogelio Mendoza

El municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, se apropió de la estafeta del Relevo del Espíritu Panamericano, y este miércoles, 61 personas portaron el emblema y mensaje de los Juegos en el destino turístico del Caribe Mexicano, entre ellos el delantero de los Potros de Hierro del Atlante, Francisco "Kikín" Fonseca.

"Estoy muy agradecido por poder contribuir con estos Juegos Panamericanos, la verdad es una gran experiencia y uno da gracias de poder haber vivido esto"

“Es un honor poder participar, estoy muy agradecido por poder contribuir con estos Juegos Panamericanos, la verdad es una gran experiencia y uno da gracias de poder haber vivido esto”, comentó el futbolista azulgrana.

El mirador de la Playa Delfines, fue el punto de partida de la carrera de relevos previa a la Fiesta de América. La ruta  de casi 20 kilómetros, abarcó la costera avenida Kukulkan hasta culminar en la Plaza de la Reforma, frente a Presidencia Municipal

Además de Fonseca, el ex gimnasta Rogelio Mendoza y atletas que han despuntado a nivel internacional como Horacio Llamas y Marco Martos, compartieron la flama con las nuevas promesas del deporte amateur como la velerista, Diana Valera; la triatleta, Mariana Arellano, y con medallistas mexicanos como Edgar Paredes, quien corrió con su medalla de bronce obtenida en los VIII Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979, en Hockey sobre Pasto. El maratonista Daniel Luna, quien suma más de 300 primeros lugares en pruebas realizadas en la Península, formó parte del grupo que transmitió de mano en mano la noticia que anuncia la justa continental de Guadalajara; mismo caso de Emma Rodríguez, triatleta y ama de casa; la doble medallista de la Olimpiada Nacional en Tenis, Mixcóatl Trabulse; la brasileña Irene Hladczuk o el francomexicano Patrick Boyer; y periodistas como Raúl Lebrija y José Samano, quien externó su entusiasmo por ser parte de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, como portador del Fuego que Une. "Es una experiencia única en la vida, es algo que sin duda se lo voy a poder contar a mis hijos, a mis nietos, pero sobre todo, a todas las personas por estos momentos tan difíciles para nuestro país. Lo que hace falta es unidad, estamos todos preocupados por la violencia que se vive y esta llama va a traer unidad y va a traer esperanza". El último relevo, fue el tenismesista y Campeón Centroamericano, Miguel Ariff Vázquez. El Presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, alentó el encendido del pebetero, que une la ciudad con Guadalajara, con la algarabía de cientos de personas que gritaron su aliento a la justa deportiva. "Que se escuche muchachos hasta Guadalajara el saludo cálido y fraterno desde el lugar que primero alumbra el sol en la República Mexicana, desde Quintana Roo, desde Benito Juárez, desde Cancún". El funcionario entregó la Antorcha a Normado Medina, Director del Instituto del Deporte del Estado de Quintana Roo, para trasladar la flama a la ciudad de Chetumal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×