Chetumal arropó a la Antorcha Panamericana

El monumento a Andrés Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, fue el escenario donde inicio la carrera de relevos de la Antorcha Panamericana.
 El monumento a Andrés Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, fue el escenario donde inicio la carrera de relevos de la Antorcha Panamericana.
Chetumal, Quintana Roo -
  • 57 corredores fueron los encargados de portar el Fuego que Une

El monumento a Andrés Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, fue el escenario donde inicio la carrera de relevos de la Antorcha Panamericana. El titular del deporte de Quintana Roo, Normando Ariel Medina Castro entregó la antorcha al primer corredor. Un evento de esta magnitud realza la cultura deportiva de la ciudad, Cuna del Mestizaje, comentó Medina Castro. “Es un motivo de fiesta, cuando en una ciudad como Chetumal, donde se respira la tranquilidad y seguridad, viene una fiesta deportiva de esta naturaleza y de impacto internacional, pues obviamente nos sentimos contentos de que volteen a ver esta parte de México, que es el único municipio que tiene frontera con dos países, Belice y Guatemala”. Entre los 57 corredores que portarán la flama, se encuentran dos invitados a la Fiesta de América, Javier López y Diana Crisanto Ayil, seleccionados nacionales en Canotaje y Luchas Asociadas, respectivamente. El punto emotivo, fue plasmado por el segundo relevo, Maritza Mendoza, quien fue acompañada en su recorrido de 300 metros, por un grupo de personas con discapacidad. La antecedió el primer edil del municipio Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, quien señaló que el mensaje Panamericano fue adoptado por los habitantes de la región. “Es un orgullo para nosotros tener la presencia de la Antorcha Panamericana en este magno evento que va a tener la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Tenemos competidores del estado de Quintana Roo que estarán participando en los Juegos, y sabemos que todos los mexicanos van a poner el máximo esfuerzo para dejar el mayor número de preseas aquí en nuestro país, la competencia sabemos que va ser sana y sabemos que México está preparado para este evento”. El paratleta Bogar Jiménez Solís, tomó el tercer relevo, acompañado por el apoyo de Chetumal, donde sus habitantes han salido a las calles a admirar el paso del Fuego que Une. La escolta de los portadores se ha nutrido con jóvenes que se han sumado al paso de la flama por Chetumal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×