ODEPA intervendrá para que basquetbol mexicano esté en JP 2011

Tras el conflicto generado por la no participación del basquetbol mexicano en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las autoridades mexicanas pidieron la intervención de la ODEPA, para...
Tras el conflicto generado por la no participación del basquetbol mexicano en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las autoridades mexicanas pidieron la intervención de la ODEPA, para "encontrar una solución, justa y razonable".
 Tras el conflicto generado por la no participación del basquetbol mexicano en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las autoridades mexicanas pidieron la intervención de la ODEPA, para "encontrar una solución, justa y razonable".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se estableció una Comisión para tomar una decisión final
  • Mario Vázquez Raña brindó todo su apoyo al caso

Tras el conflicto generado por la no participación del basquetbol mexicano en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las autoridades mexicanas pidieron la intervención de la ODEPA, para "encontrar una solución, justa y razonable, a este largo conflicto que ha lesionado al baloncesto mexicano". Basado en el Artículo XXII del Estatuto de ODEPA, Acápite, 10, el Presidente del organismo, Mario Vázquez Raña ha decidido intervenir en el asunto y con esto lograr que México pueda tener participación en el basquetbol panamericano. Esta decisión se tomó a partir de una reunión entre el propio Mario Vázquez Raña junto a Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano y de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE. En un comunicado emitido por la ODEPA, se informó que se "considera necesario y de la mayor urgencia ejercer la facultad que le confiere el Estatuto y el Reglamento de los Juegos, para impedir sean afectados los intereses de los deportistas. "Para la conducción práctica del proceso de inscripción del equipo de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la ODEPA ha nombrado una Comisión, la que estará presidida por el Lic. Carlos Padilla Becerra". Finalmente, se informó que Mario Vázquez Raña "está convencido que la decisión tomada beneficiará a los atletas, además de favorecer la elevación de la calidad de los Juegos y permitir que México, en su condición de país sede, participe en las competencias de baloncesto durante los Juegos de Guadalajara".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×