La Antorcha Panamericana estuvo en Acapulco

Acapulco vio llegar la Antorcha Panamericana en La Quebrada, acantilado que atestigua la valentía de los clavadistas de uno de los centros turísticos más importantes de México.
 Acapulco vio llegar la Antorcha Panamericana en La Quebrada, acantilado que atestigua la valentía de los clavadistas de uno de los centros turísticos más importantes de México.
Acapulco, Guerrero -
  •  La Quebrada fue marco del encendido de la Antorcha Panamericana

Acapulco vio llegar la Antorcha Panamericana en La Quebrada, acantilado que atestigua la valentía de los clavadistas de uno de los centros turísticos más importantes de México. El primer portador fue el regidor de Acapulco de Juárez y ex campeón nacional de esquí acuático descalzo, Fernando Reina Iglesias. La Avenida Costera Miguel Alemán, fue el principal escenario que vio el paso de la flama de manos de más de 50 portadores, la mayoría deportistas de todas las regiones de Guerrero. Los portadores fueron acompañados a su paso por jóvenes deportistas y personas con disfrazados de comediantes. José David Pérez Martínez, representante de México y multimedallista en las Olimpiadas Especiales de Atenas, Grecia; encendió el pebetero como último relevo de la Antorcha en el estado de Guerrero. La titular de la Secretaría de la Juventud, Gisela Ortega Moreno, representante del Gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, expresó la satisfacción de los habitantes guerrerenses por el hermanamiento con Jalisco a través del paso del Espíritu Panamericano. El Director del Instituto del Deporte de Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía, recibió una réplica de la Antorcha Panamericana por parte del personal del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El Fuego que Une parte este martes al estado de Morelos, en su recorrido por todo el país. El Fuego que Une surgió del mar   Giovanni Vargas Angelino apareció entre las rocas del impresionante acantilado; Tomó la Antorcha entre sus manos y se arrojó al mar desde una altura de 35 metros, ante el asombro de cientos de personas. Pocos segundos separaron al clavadista del agua, de donde ascendió con la flama para entregarla al Presidente Municipal de Acapulco de Juárez, Manuel Añorve Baños quien expresó. “El que salga el fuego del agua de una clavadista de la Quebrada para mí es un orgullo como acapulqueño, nosotros respetamos mucho los clavadistas de la Quebrada y estamos muy agradecidos con el pueblo de Jalisco al buscar hermanar a todo el país a través de los Juegos Panamericanos, que van a proyectar la imagen de Jalisco y de México, una imagen positiva de trabajo, de unidad y de gente honesta que somos los mexicanos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×