Sólo me dedico a entrenar, yo no decido: Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se mostró contento por haber ingresado al equipo de clavados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y descartó que con esto se vea obligado a conseguir el título regional...
 Rommel Pacheco se mostró contento por haber ingresado al equipo de clavados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y descartó que con esto se vea obligado a conseguir el título regional que se le negó hace cuatro años en Río de Janeiro 2007.
Ciudad de México (Notimex) -
  • No tiene nada que ver con relación a la decisión de incluirlo en la selección de Juegos Panamericanos

Rommel Pacheco se mostró contento por haber ingresado al equipo de clavados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y descartó que con esto se vea obligado a conseguir el título regional que se le negó hace cuatro años en Río de Janeiro 2007. Durante el reconocimiento que le hizo su universidad por haber participado en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, Pacheco Marrufo destacó que llega a sus terceros Juegos Panamericanos y como en todo está con la responsabilidad de dar su máximo esfuerzo para conquistar el metal dorado. "Estoy contento de esta decisión porque se hizo a base de resultados y estadísticas que he tenido en mi carrera y en especial en las últimas competencias. Me dedico a entrenar y sólo le corresponde a la Conade y Federación de Natación apoyarnos", señaló Pacheco Marrufo. Sostuvo que ante esta decisión la cual causó diferencias en el seno de los clavados, "no quedo como el malo, fue una decisión y respeto eso, ahora estoy obligado a dar mi máximo esfuerzo porque para eso trabajo y llevo años con mi deporte". De sus terceros Juegos Panamericanos, el yucateco señaló que está emocionado por representar a México luego de haber empezado desde muy chico a conquistar preseas a lado de Fernando Platas y confió en darle a México una plaza olímpica en Londres 2012. De igual manera, Tatiana Ortiz apuntó que en un principio existía incertidumbre sobre la integración y manera de trabajar para los Juegos Panamericanos pero afortunadamente se han dado las cosas. "Todos estamos preparados para hacer un buen papel ya que contaremos con un ingrediente que será el apoyo del público", comentó. De la situación que se generó sobre la designación de los competidores a la justa regional, Ortiz Galicia expuso que eso sucede en un deporte donde hay alto nivel competitivo y en donde desafortunadamente sólo habían ocho plazas para la contienda regional de octubre próximo. "Que bueno que se solucionó, van los mejores y en lo personal estoy emocionada porque todos hemos trabajado para estos Panamericanos", concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×