Serrano se declara orgulloso por llevar la bandera de México

El arquero Juan René Serrano, cuarto lugar de los pasados Juegos Olímpicos, aseguró hoy sentir un gran orgullo porque llevará la bandera de México en la inauguración de los Juegos Panamericanos de...
El arquero Juan René Serrano, cuarto lugar de los pasados Juegos Olímpicos, aseguró hoy sentir un gran orgullo porque llevará la bandera de México en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el próximo 14 de octubre.
 El arquero Juan René Serrano, cuarto lugar de los pasados Juegos Olímpicos, aseguró hoy sentir un gran orgullo porque llevará la bandera de México en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el próximo 14 de octubre.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

 

  • Mañana viernes recibirá la bandera mexicana de manos del Presidente Felipe Calderón

El arquero Juan René Serrano, cuarto lugar de los pasados Juegos Olímpicos, aseguró hoy sentir un gran orgullo porque llevará la bandera de México en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el próximo 14 de octubre. "Estoy muy contento por ser el abanderado de la delegación, es un orgullo", dijo a Efe el deportista de 26 años, originario de Guadalajara, la ciudad del occidente mexicano que será sede de los juegos continentales. Serrano cumple la parte final de su preparación para los Panamericanos, esta semana compite en el campeonato nacional con sede en la Ciudad de México y después viajará a un torneo Preolímpico en Londres. "Tendremos mucha actividad, ahora el campeonato nacional y luego haremos pruebas en el campo olímpico y nos vamos a visualizar; hace cuatro años rocé las medallas y daré lo máximo por mejorar eso en Londres el próximo año", aseguró. Sin embargo, el competidor dejó claro que su mente está concentrada ahora en los Panamericanos, una justa que será muy dura."Estados Unidos y Canadá vendrán con equipos muy buenos y no será fácil ganar, pero estoy seguro de hacer un buen papel", dijo. Al referirse a la posibilidad de representar a México en su ciudad, descartó que eso le de presión y sí lo motivará para hacer las cosas de la mejor manera. "Le pongo ganas al entrenamiento para llegar al 100 por ciento de mi forma", agregó. Serrano será una de las principales figuras de la delegación mexicana que competirá en los Panamericanos y que buscará completar su mejor actuación en la historia de los Juegos, con más de 80 medallas, más de 23 de oro. "Vamos a aprovechar la condición de locales y México hará su mejor actuación de la historia", aseveró. Además de Serrano, México competirá en la justa continental con otras figuras de nivel mundial como los saltadores Paola Espinosa y Yahel Castillo, los marchistas Eder Sánchez y Horacio Nava, el boxeador Oscar Valdez y el peleador de taekwondo Damián Villa, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×