Jared Borgetti portador de antorcha JP

Más de 60 portadores recorren las tres ciudades que unen Durango y Coahuila La pasión se encendió en la Comarca Lagunera con la presencia del ex futbolista Jared Borgetti como primer portador del...
 Con 64 portadores, la Comarca Lagunera se convirtió en un eslabón de la carrera que traslada el Fuego que Une a su cita del 14 de octubre en Guadalajara.
Torreón, Coahuila -
  • De ariete a emisario Panamericano.
  • Más de 60 portadores recorren las tres ciudades que unen Durango y Coahuila

La pasión se encendió en la Comarca Lagunera con la presencia del ex futbolista Jared Borgetti como primer portador del Relevo de la Antorcha Panamericana. Fanáticos del ex ariete mexicano, inundaron la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Durango, para presenciar el paso del Espíritu Panamericano. El entusiasmo de los cientos de jóvenes contagió a Borgetti Echavarría.

“Primeramente una alegría por ser tomado en cuenta, y creo que el saber que somos parte de un recorrido de una Antorcha la cual llega en un momento dado a Guadalajara y los atletas la están esperando para dar lo mejor de sí, para tratar de que sea una motivación para ellos y lograr el objetivo que se trazaron durante toda su preparación para Juegos Panamericanos, es como, el banderazo. Todo México está pendiente de lo que va a pasar en Guadalajara, es un evento importantísimo. Motivar, es lo que necesitamos ahorita, una motivación, alentar a los jóvenes, más que nada a los niños a que practiquen algún deporte, porque este tipo de fiestas siempre te marcan para toda la vida”.

Los emisarios de la Fiesta de América intercambiarán la estafeta cada 300 metros en un circuito de 20 kilómetros por las ciudades de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreón.

A 18 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Gómez Palacio recibe una carrera histórica que motivará a la juventud a adentrarse en el deporte, expresó la Presidenta Municipal, María del Rocío Rebollo Mendoza.

“Es un orgullo ser el municipio anfitrión en la Comarca Lagunera  y del estado de Durango del paso de la Antorcha Panamericana. Representa una motivación, una distinción, donde nos genera un estado de ánimo festivo, contentos de que Gómez Palacio por primera vez lo haga”.

Los habitantes de la región se han sumado como testigos del paso de la flama por las tres ciudades de la región lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×