La Comarca Lagunera recibió el Fuego Panamericano

Con 64 portadores, la Comarca Lagunera se convirtió en un eslabón de la carrera que traslada el Fuego que Une a su cita del 14 de octubre en Guadalajara.
 Con 64 portadores, la Comarca Lagunera se convirtió en un eslabón de la carrera que traslada el Fuego que Une a su cita del 14 de octubre en Guadalajara.
Gómez Palacio, Durango -
  • Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreón fueron anfitriones del Relevo de la Antorcha 

Con 64 portadores, la Comarca Lagunera se convirtió en un eslabón de la carrera que traslada el Fuego que Une a su cita del 14 de octubre en Guadalajara. La Presidenta Municipal de Gómez Palacio, María del Rocío Rebollo Mendoza, acompañada por autoridades deportivas municipales y estatales, dio el banderazo del Relevo de la Antorcha que abarcó Ciudad Lerdo y Torreón. El ex futbolista y comentarista de televisión, Jared Borgetti, inauguró el curso de la carrera, al partir de la explanada de Palacio Municipal de Gómez Palacio. La amistad, lazo que nos une afectivamente, llevo a un joven de 21 años a colocarse como una de las poco más de tres mil personas que portaran la Antorcha Panamericana en México. Ashley Rivera Peña, durante la madrugada contactó en Durango al personal del Comité Organizador para confirmar su asistencia; es uno de los ganadores del concurso público que realizó el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para elegir portadores. La amistad y su importancia en las competencias deportivas es la respuesta que le abrió las puertas para ser mensajero de la Fiesta de América. Este lunes, con evidente cansancio tras viajar de Durango a Gómez Palacio durante la madrugada, se convirtió en un emisario más. Con el número 16, el universitario tomó la Antorcha de manos de autoridades de Ciudad Lerdo acompañado de decenas de curiosos, su novia Lizeth Zamora y su mejor amigo, Ángel Ramírez. El Puente Plateado, que divide Gómez Palacio y Torreón fue marco del relevo de la representante mexicana en los Juegos Parapanamericanos, Nadia Porras Izquierdo. La ondina paralímpica expresó su emoción por formar parte de la cadena que une a México a través del deporte. “Para mi familia es un orgullo muy grande, es una fiesta, y la Fiesta de América y que mejor para dar una fiesta que nuestro país”. Deportistas y sociedad coincidieron para conformar el grupo que representó el mensaje de fraternidad, amistad y deporte en Durango. Entre fotografías y autógrafos, transcurrieron los minutos previos para que el ex campeón mundial Supermosca, Cristian Mijares, tomara la estafeta como el último relevo de la Antorcha Panamericana en la Comarca Lagunera. El pugilista avanzó los últimos 300 metros acompañado de la mayoría de los otros 63 portadores del Fuego que Une que corrieron este lunes en un circuito que incluyó ciudades de dos estados, Coahuila y Durango. El boxeador y la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, María del Rocío Rebollo Mendoza, encendieron el pebetero que une en el deporte la Comarca Lagunera y Guadalajara. El Relevo de la Antorcha Panamericana se correrá este martes en la ciudad de Chihuahua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×