Estadio de Rugby de los Juegos Panamericanos presenta atrasos

El Estadio de Rugby de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, programados del 14 al 30 de octubre próximos, presenta atrasos y se construye a marchas forzadas, a 16 días del inicio de esta justa...
 El Estadio de Rugby de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, programados del 14 al 30 de octubre próximos, presenta atrasos y se construye a marchas forzadas, a 16 días del inicio de esta justa continental.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, España (Reuters) -
  • Estiman que esté listo para la inauguración de la Fiesta de América
  • Las gradas se encuentran aún en construcción

El Estadio de Rugby de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, programados del 14 al 30 de octubre próximos, presenta atrasos y se construye a marchas forzadas, a 16 días del inicio de esta justa continental. La sede, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, aún no está lista al tener inconclusos los cuatro módulos de gradas, así como la zona de vestuarios y servicios médicos. Autoridades municipales y del Comité Organizador de los Juegos aseguran que el escenario que albergará las competencias de Rugby 7 estará listo antes de que la justa continental comience, el próximo 14 de octubre. El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, dijo que el recinto deportivo tiene un 97 por ciento de avance y que será entregado el 1 de octubre. "Estamos a días de entregar el compromiso, esperamos hacerlo a más tardar el próximo sábado y dejarlo listo para la justa panamericana", aseguró el presidente municipal, cuyo ayuntamiento invirtió cerca de siete millones de pesos en este inmueble. En un recorrido efectuado al estadio se aprecia que las gradas están en proceso de construcción y apenas se comienza con la colocación de herrería, la adecuación de los andadores y accesos a la cancha. Aunque los camerinos están casi listos, los baños y habitaciones que servirán de consultorios médicos carecen de los acabados y el equipamiento necesario para su funcionamiento. El pasto sintético ya fue colocado en la cancha y está en proceso de mantenimiento, aunque falta el tartán que estará alrededor y el área para el cuerpo técnico de los equipos. Las adecuaciones a la antigua unidad deportiva donde se erigió el estadio aún no concluyen, pues los trabajadores construyen el acceso principal además de realizar labores de pavimentación y rehabilitación de banquetas dentro y fuera del complejo. Con un costo final de alrededor de 45 millones de pesos (unos 3,38 millones de dólares), la adecuación de la sede panamericana inició en 2008, pero sufrió retrasos ante la falta de presupuesto por parte del Copag y del municipio de Tlaquepaque. En cerca de cuatro hectáreas de superficie, el estadio de rugby tiene capacidad para 1,360 espectadores y está ubicado a 21 kilómetros de distancia de la Villa Panamericana. Las competencias de esta disciplina tendrán lugar el 29 y 30 de Octubre con la participación de 96 deportistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×