La Antorcha Panamericana estuvo en Tijuana

Más de 100 deportistas participaron este domingo en el traslado de la Antorcha Panamericana en su recorrido por tierras bajacalifornianas, de cara a la justa continental prevista en Guadalajara,...
 Más de 100 deportistas participaron este domingo en el traslado de la Antorcha Panamericana en su recorrido por tierras bajacalifornianas, de cara a la justa continental prevista en Guadalajara, Jalisco.
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Deportistas como Paola Longoria y Érik Morales portaron el Fuego que Une

Más de 100 deportistas participaron este domingo en el traslado de la Antorcha Panamericana en su recorrido por tierras bajacalifornianas, de cara a la justa continental prevista en Guadalajara, Jalisco.

"El deporte es un insustituible elemento de la educación, cuando fomenta los elevados valores humanos y espirituales"

Paola Longoria encabezó el contingente que acompañó en su recorrido a la antorcha de los décimo sextos Juegos Panamericanos y quien, a su vez, hizo entrega al Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán para oficializar la entrada al estado del fervor deportivo. El mandatario estatal, por su parte, entregó la antorcha al tetracampeón mundial de boxeo Érik Morales, para encender el pebetero que marcó la llegada de la flama panamericana a la península bajacaliforniana. “El deporte es un insustituible elemento de la educación, cuando fomenta los elevados valores humanos y espirituales”, destacó Osuna Millán durante su mensaje a los deportistas. Señaló que cuando el deporte forma de manera integral a los jóvenes, “como tratamos de hacerlo en Baja California, en valores como la lealtad a su país, perseverancia, solidaridad y paz”, se cumplen esos objetivos. Refirió que Tijuana es la trigésima ciudad visitada por este símbolo panamericano, que recorrerá otras ocho ciudades a lo largo de la costa del Pacífico, con deportistas destacados que le escoltarán a su paso hasta su destino. En el país, agregó Osuna Millán, más de tres mil 500 laureados deportistas, así como distinguidos personajes, recibieron el honor de portar la antorcha y ser los heraldos a lo largo y ancho del territorio nacional. Para el caso de Tijuana, se seleccionaron cien corredores, contándose entre ellos, de manera distinguida, seis medallistas olímpicos de distintas épocas y a quienes se hizo un especial reconocimiento. También acudieron cuatro deportistas olímpicos bajacalifornianos que se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc para ser testigos del encendido de la flama panamericana. A partir del día 14 de octubre, 40 banderas, representantes de otras tantas naciones, ondearán en la sede de la llamada Fiesta de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×