CONADE espera que Nájera esté en JP 2011

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, confió que en las próximas horas se pueda resolver favorablemente la presencia de Eduardo...
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, confió que en las próximas horas se pueda resolver favorablemente la presencia de Eduardo Nájera en la selección de basquetbol para los JP 2011.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Durabte esta semana los jugadores deberán reportarse en el CNAR
  • El caso de Gustavo Ayón es más complicado por una lesión

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, confió que en las próximas horas se pueda resolver favorablemente la presencia de Eduardo Nájera en la selección de basquetbol para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En entrevista, el titular de la CONADE señaló que continúan las negociaciones para poder adquirir el seguro que la NBA exige a los jugadores con el objetivo de integrarse a sus selecciones nacionales para participar en certámenes internacionales. Insistió en su confianza de que Nájera pueda jugar en Guadalajara, "él es un referente de este deporte en nuestro país y todos lo queremos ver, y podría dar alegría a un deporte que ha dado tantos sinsabores en años recientes". De la Garza dijo que "también hay que respetar la decisión que él tome, pues tiene un contrato de alto valor con su equipo y eso podría hacer que decidiera no estar con nosotros o bien decidir presentarse y seguir su deseo de jugar con la selección de su país". Asimismo, destacó que en el caso de Gustavo Ayón, quien juega para el Alta Gestión Fuenlabrada de la Liga ACB de España, la situación es más complicada, "no sólo por los permisos para lograr que venga a jugar, sino por el hecho que primero estuvo lesionado de un hombro y después de un tobillo, pero hacemos todo lo posible para que pueda estar". Indicó que sería en el transcurso de este lunes y primeras horas del martes que se reporten a las instalaciones del CNAR los jugadores preseleccionados para conformar al equipo nacional que asistirá a la justa continental de Guadalajara. Por otra parte, al hablar sobre el Premio Nacional de Deportes (PND) 2011, el dirigente lamentó que la convocatoria para inscribir a los postulantes se cierre días antes del arranque de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Por ello, dijo, "quienes tengan una destacada actuación en ese certamen deberán dejar pasar un año para ser reconocidos por su desempeño en la justa continental". En otro orden de ideas, De la Garza señaló que se trabaja para que todos los deportistas que están dentro del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) tengan los apoyos suficientes para cursar estudios de nivel medio superior y superior. Con respecto al trabajo de investigación de biomecánica que se efectúa en el CNAR, urgió a avanzar con rapidez, "ya que es un tema que no se detiene y México ya ha estado rezagado por demasiado tiempo, hay que innovar en el tema de nuestra propia tecnología así como descubrir métodos científicos propios asociados a la práctica deportiva".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×