El frontón mexicano se presenta como favorito en JP 2011

Con cuatro monarcas mundiales, entre ellos Guadalupe Hernández y Paulina Castillo, el frontón mexicano se presenta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con el objetivo de demostrar que...
 Con cuatro monarcas mundiales, entre ellos Guadalupe Hernández y Paulina Castillo, el frontón mexicano se presenta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con el objetivo de demostrar que no debió ausentarse de Río de Janeiro 2007.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Con la esperanza de alcanzar un número importante de medallas

Con cuatro monarcas mundiales, entre ellos Guadalupe Hernández y Paulina Castillo, el frontón mexicano se presenta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con el objetivo de demostrar que no debió ausentarse de Río de Janeiro 2007. Además de Hernández y Castillo, monarcas en Santo Domingo 2003, figuran los campeones del orbe Alberto Rodríguez y Héctor Ortiz, quienes se han enfrentado a los mejores de Francia, España, Argentina e Italia, naciones con alto grado de dificultad en esta disciplina. Y es que con apenas dos asistencias en este tipo de competiciones -Mar de Plata 95 y Santo Domingo 2003-, los pelotaris mexicanos han obtenido buenos resultados, ya que se ha escrito el nombre de México en el medallero en 17 veces, con nueve preseas de oro, seis de plata y dos de bronce. En la inauguración de esta disciplina en Mar de Plata 95, dentro de las fiestas de América, los competidores aztecas tuvieron gran éxito al coronarse en seis ocasiones, dentro de las pruebas galardonadas estuvieron: mano por parejas, frontenis, mano individual, mano parejas trinquete y mano individual trinquete. Además alcanzaron el segundo puesto del podio tres veces, en pelota de goma trinquete, pala corta y pelota de goma tres paredes; también se colgaron un par de bronces, en las categorías paleta de cuero tres paredes y pelota de cuero trinquete. La segunda y última versión en la que se llevó a cabo este deporte fue en Santo Domingo 2003, donde el tricolor tuvo oportunidad de entonar el himno nacional tres veces, al conquistar dos metales dorados en frontenis 30 metros y uno en mano parejas 36 metros. México se quedó con el subcampeonato otras tres ocasiones, en pelota de cuero, pelota de goma 30 metros y mano individual 36 metros. El frontón es el deporte rey en México y ha conseguido 41 medallas de oro en mundiales, además de ser el país con más preseas en Juegos Panamericanos. La justa de Guadalajara 2011 presenta 10 pruebas (ocho en categoría varonil y dos en femenil). Además de los cuatro monarcas mundiales, competirá el tapatío Alberto Rodríguez, quien a sus 33 años de edad es el líder mundial en frontenis y favorito para obtener medalla de oro. Rodríguez Faisal es triple campeón mundial, además se espera que con su hermano Arturo suba también al podio panamericano, ya que están entre las 10 mejores parejas del orbe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×