JP son un reto para el rugby mexicano por estar en casa

El entrenador de la Selección Mexicana de rugby, el neozelandés Simon Pierre, aseguró que el equipo que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tiene un gran compromiso por ser el...
 El entrenador de la Selección Mexicana de rugby, el neozelandés Simon Pierre, aseguró que el equipo que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tiene un gran compromiso por ser el anfitrión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Afirmó que pueden conseguir el quinto lugar del torneo
  • Los rivales a vencer serán Argentina, Estados Unidos y Canadá

El entrenador de la Selección Mexicana de rugby, el neozelandés Simon Pierre, aseguró que el equipo que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tiene un gran compromiso por ser el anfitrión.

"El rugby es un deporte de amigos, de compañeros porque es un entrenamiento dentro y fuera de la cancha y el trabajo en equipo es fundamental" "Es un reto grande porque estamos jugando en casa y debemos demostrar que podemos competir con las selecciones participantes. Hay equipos fuertes como Estados Unidos, Canadá y Argentina, porque ellos saben jugar", aseguró el entrenador. Las expectativas del neozelandés sobre el resultado que pueden dar sus pupilos durante el certamen no son amplias, pues considera que "para nosotros será difícil, pero sí podemos llegar al quinto lugar". Resaltó que los seleccionados quienes dieron un paso más hacia un nivel considerado profesional, al recibir apoyo psicológico y nutricional "quieren ganar y demostrar que pueden jugar un buen rugby". Asimismo, el neozelandés comentó "el rugby es un deporte de amigos, de compañeros porque es un entrenamiento dentro y fuera de la cancha y el trabajo en equipo es fundamental", lo cual, considera, está cubierto por sus dirigidos. Por otra parte, Pascal Nadaud, integrante de la selección, afirmó: "Sabemos que lo que viene es difícil, es un reto, pero eso nos motiva, porque nadie espera nada de nosotros. Tenemos todo para ganar una medalla". "Juegas contra los mejores y es el ánimo lo que necesitas. Hemos mejorado mucho como equipo, en la convivencia por las edades y mentalidades y sabemos que podemos lograrlo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×