La Antorcha Panamericana recorrió el Puerto de Mazatlán

La antorcha que encenderá el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe recorrió Mazatlán, como destino previo a la inauguración del evento, que se celebrará en Guadalajara, del 14 al...
La antorcha que encenderá el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe recorrió Mazatlán, como destino previo a la inauguración del evento, que se celebrará en Guadalajara, del 14 al 30 de este mes.
 La antorcha que encenderá el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe recorrió Mazatlán, como destino previo a la inauguración del evento, que se celebrará en Guadalajara, del 14 al 30 de este mes.
Mazatlán, Sinaloa (Notimex) -
  • 97 personas portaron el Fuego que Une en un recorrido de 27 kilómetros

La antorcha que encenderá el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe recorrió Mazatlán, como destino previo a la inauguración del evento, que se celebrará en Guadalajara, del 14 al 30 de este mes. En manos de 97 destacados atletas sinaloenses, la antorcha recorrió 27 kilómetros del puerto, desde la plazuela Machado, el paseo Olas Altas, el malecón, avenida Rafael Buelna, Zona Dorada y finalizó en el Centro Internacional de Convenciones. Este fuego, que une a Mazatlán con Guadalajara, luego de 15 horas de traslado vía marítima, llegó la víspera al puerto sinaloense, procedente de Baja California Sur. Entre los atletas que portaron la antorcha en su recorrido por Mazatlán, destacaron los medallistas sinaloenses de karate y atletismo en la pasada Olimpiada Nacional, que participaron con relevos de 300 metros cada uno en las principales calles. La víspera, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, fue el responsable de dar la bienvenida al Fuego Panamericano, con la presencia de estudiantes y del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, Carlos Berdegué. Desde el 26 de agosto pasado, la llama Olímpica fue encendida en Teotihuacán y ha visitado 31 ciudades, en un recorrido de más de 12 mil kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×