Campeones Olímpicos y Mundiales engalarán a los JP 2011

A lo largo de la historia de los Juegos Panamericanos, cientos de deportistas de gran talla internacional han dado de que hablar por sus exitosas participaciones en la magna justa continental.
 A lo largo de la historia de los Juegos Panamericanos, cientos de deportistas de gran talla internacional han dado de que hablar por sus exitosas participaciones en la magna justa continental.
Ciudad de México -
  • Brasil, Cuba, Argentina, vendrán con sus mejores atletas
  • Los deportes de conjunto también tendrán importantes figuras

A lo largo de la historia de los Juegos Panamericanos, cientos de deportistas de gran talla internacional han dado de que hablar por sus exitosas participaciones en la magna justa continental. Si bien Estados Unidos no suele llevar a sus principales atletas, la baraja de deportistas que se harán presentes en Guadalajara 2011 dará mucho de que hablar. Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, además del anfitrión México, sí contarán con grandes figuras. Una de las principales cartas estará en la natación, con los nadadores brasileños César Cielo y Felipe Franca Silva. El primero es Campeón olímpico en 50 metros libres y el segundo Campeón mundial en 50 metros pecho. En el atletismo, el corredor cubano, Dayron Robles, quien fue Campeón olímpico en los 110 metros vallas deleitará con su talento; los panameños Alonso Edward (subcampeón mundial en 200 metros planos) e Irving Saladino (Campeón olímpico en salto de longitud), también estarán presentes en Guadalajara. Dos grandes gimnastas olímpicas también estarán en la Fiesta de América. La estadounidense Shawn Johnson, Plata en Beijing 2008 y la brasileña Jade Barbosa, Campeona panamericana y Bronce mundial en salto de caballo. Los deportes en conjunto tampoco se quedarán atrás con las figuras. En el basquetbol, Puerto Rico contará con Carlos Arroyo, José Juan Barea y Daniel Santiago y Brasil tendrá en su equipo a Tiago Splitter de los Spurs de San Antonio. En futbol también los amazónicos contarán con figuras del último campeonato Sub-20 como el delantero Henrique y el portero Muriel. Estas son apenas unas de las figuras que estarán presentes en Guadalajara 2011. Además, habrá que sumarle a los mexicanos destacados como Paola Longoria, Paola Espinosa, Juan René Serrano, Alberto y Arturo Rodríguez, entre otros. A una semana del inicio de los Juegos Panamericanos, las figuras mundiales están listas para levantar una vez más el honor y la sed de victoria en esta, la Fiesta de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×