Algunos deportes no considerados nos darán medallas: Alejandro Cárdenas

"Algunos deportes que históricamente no han sido protagonistas en Juegos Panamericanos darán de que hablar en esta justa deportiva de Guadalajara", así lo consideró Alejandro Cárdenas, Subdirector...
 "Algunos deportes que históricamente no han sido protagonistas en Juegos Panamericanos darán de que hablar en esta justa deportiva de Guadalajara", así lo consideró Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Deportes como remo, esgrima, lucha, podrían subir al podio en los Juegos Panamericanos

"Algunos deportes que históricamente no han sido protagonistas en Juegos Panamericanos darán de que hablar en esta justa deportiva de Guadalajara", así lo consideró Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Quien está a cargo del deporte de alto rendimiento de México, explicó que disciplinas como esgrima, lucha, squash, remo, bádminton y otras pueden hacer historia en estos Juegos de Guadalajara 2011, "ya se los dije a los muchachos que a partir de aquí puede empezar su historia en el deporte". El ex velocista de 400 metros, afirmó que la mentalidad de los atletas está muy arriba, y como país sede es factible que deportistas que no estaban considerados en las expectativas de ganar presea se suban al podio. Con relación al atletismo que algunos no le ven mucha posibilidad, Cárdenas dijo que México podría llegar a cinco medallas de oro sí todo resulta como se planeó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×