Practican pentatletas mexicanos con Venezuela

Pentatletas de México y Venezuela entrenaron juntos en las instalaciones de la UVM campus Vallarta y pudieron compartir experiencias y bromas. Los mexicanos Tamara Vega y Abraham Camacho, ambos...
 Pentatletas de México y Venezuela entrenaron juntos en las instalaciones de la UVM campus Vallarta y pudieron compartir experiencias y bromas. Los mexicanos Tamara Vega y Abraham Camacho, ambos olímpicos juveniles, sostuvieron duelos de esgrima con  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Thelma Martínez y Oscar Soto se incorporan este domingo.

Pentatletas de México y Venezuela entrenaron juntos en las instalaciones de la UVM campus Vallarta y pudieron compartir experiencias y bromas. Los mexicanos Tamara Vega y Abraham Camacho, ambos olímpicos juveniles, sostuvieron duelos de esgrima con los venezolanos.

“Estamos haciendo topes con otros países y eso es muy bueno porque nos ayuda a llegar con buen nivel a la competencia ya que todos vienen muy bien preparados porque esa es la mentalidad, venir a ganar, va a ser una competencia fuerte pero voy a dejar el corazón, además saber que están en juego las plazas olímpicas que es lo máximo para todos los atletas, así que solo queda esperar y hacer una buena competencia”, compartió el jalisciense Abraham Camacho, quien conquistó la medalla de bronce en Singapur 2010.

Además destacó el aliciente extra de competir en casa.

“Estoy muy contento de estar aquí en mi tierra, me siento tranquilo y seguro de de hacer un buen papel porque hemos trabajado muy bien, estar en casa es un ingrediente extra, le da otro sabor a la competencia, saber que toda tu gente te está viendo, eso te da fuerza para lucirte en el momento, pero igual son a veces nervios, pero todo es positivo”.

La actual campeona mundial juvenil, Tamara Vega detalló el entrenamiento que realizarán esta semana previa a la competencia:

“Estamos a una semana y seguimos entrenando aunque ya bajamos la carga, es para mantenernos y seguir con las condiciones ya para la competencia, por ahora hemos realizado entrenamientos de natación, carrera y esgrima, la semana que entra haremos tiro y ecuestre”.

“Más que nerviosa estoy muy emocionada por competir porque va a ser aquí en México y bueno es el final de toda la temporada, será con lo que terminaremos todo un año de competencias y hay que buscar cerrar con broche de oro”, comentó la chihuahuense.

Además buscará calificar a Londres 2012.

“Mis objetivos son pisar el pódium y conseguir mi plaza a los Juegos Olímpicos de Londres, no va a ser fácil pero no es imposible, yo creo que sí puedo conseguirlo; las rivales más fuertes son la chica de Brasil Jane Márquez, las de Estados Unidos y Canadá, además de México, así que ahí estaré echándole muchas ganas y con todo”.

Por su parte los pentatletas venezolanos Eduardo Salas, Adriana Israeliantz y Luis Jiménez, se mostraron contentos y sorprendidos gratamente por las instalaciones.

El pentatlón moderno se llevará a cabo el sábado 15 en la rama femenil y el domingo 16 la varonil.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×