Autoridades prohiben acceso de alcohol en Villa Panamericana

Ricardo Probert, jefe de misión de la Delegación Mexicana que participará en Juegos Panamericanos señaló que existe un reglamento y control riguroso para el consumo de alcohol y otras bebidas...
Ricardo Probert, jefe de misión de la Delegación Mexicana que participará en Juegos Panamericanos señaló que existe un reglamento y control riguroso para el consumo de alcohol y otras bebidas dentro de la Villa Panamericana
 Ricardo Probert, jefe de misión de la Delegación Mexicana que participará en Juegos Panamericanos señaló que existe un reglamento y control riguroso para el consumo de alcohol y otras bebidas dentro de la Villa Panamericana  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco -
  • Autoridades decomisaron botellas de alcohol a jefes delegacionales para evitar su consumo
  • La hora límite para el ingreso de los atletas es hasta las once de la noche 

Ricardo Probert, jefe de misión de la Delegación Mexicana que participará en Juegos Panamericanos señaló que existe un reglamento y control riguroso para el consumo de alcohol y otras bebidas dentro de la Villa Panamericana por parte de los deportistas y autoridades de las delegaciones que competirá en en Guadalajara 2011.

El ex triatlonista explicó que no se permite el acceso de ningún tipo de bebidas embriagantes en las instalaciones y que  incluso se le decomisaron a los jefes de misión de otros países la botellas que traían para evitar que ingresaran  recinto y alguien pudiera consumirlas.

"Tenemos un control discplinario, no dejamos entrar bebidas alcohólicas a la Villa. Nos indicaron autoridades de COPAG (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos) que las botellas (que traían los jefes de Delegación para regalar) se quedaron en resguardo por la seguridad de los atletas", dijo Probert.

Cabe señalar que al lado de la Villa Panamericana, está la 'Zona Internacional', lugar donde conviven atletas, familiares de ellos y personas de medios de comunicación. En el lugar se venden productos de comida rápida, cerveza y souvenirs de la justa panamericana.

Probert señaló quela 'Zona Internacional' es ajena a la Villa Panamericana, razón por la que  hay una hora límite establecida para el ingreso de los atletas a la Villa, además que el reglamento específica qué  vestimenta deben portar los deportistas y el transporte que deben utilziar durante la celebración de la 'Fiesta de América'.

"Tenemos un reglamento interno donde dice que la entrada de los atletas a la Villa es hasta la once de la noche, además de el uso de los uniformes y el control del transporte", agregó.

Por otra parte, tras haberse colapsado el sistema de drenaje en Río de Janeiro 2007, por la acumulación de residuos y condones que tiraban los atletas por el inodoro Probert ironizó y dijo que desconoce las mediadas que se hayan tomado para evitar un problema similar en la Villa Panamericana.

"Pues espero que hayan puesto tubos más anchos no, para que fluyan por el drenaje (ríe Probert), pero pues no sé qué medidas hayan tomado a ciencia cierta", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×