Certificación de la IAAF, un hecho para Estadio de Atletismo

La certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a la pista del Estadio Telmex, en el que habrán de realizarse las competencias de pista y campo de los Juegos...
 La certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a la pista del Estadio Telmex, en el que habrán de realizarse las competencias de pista y campo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, es un hecho.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Se sigue trabajando con énfasis son el área de lanzamientos y saltos
  • La mayoría de los países estarán con sus mejores hombres

La certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a la pista del Estadio Telmex, en el que habrán de realizarse las competencias de pista y campo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, es un hecho.

"La certificación no me preocupa, esa va a llegar"

César Moreno Bravo, Delegado Técnico de la IAAF para el Atletismo de la justa continental, estuvo esta mañana en las instalaciones del Estadio Telmex de Atletismo para corroborar los adelantos en el inmueble panamericano cuyas obras de construcción están a punto de culminar. "La certificación no me preocupa, esa va a llegar porque las mediciones tanto en la pista como en el área de las pruebas de campo se han hecho con mucho cuidado, desde un principio los arquitectos sabían de los requisitos que debían cumplirse, se los entregué hace tiempo y por ese lado no hay problemas", aseguró el representante de la IAAF. Mencionó que los puntos en los que actualmente se trabaja con mayor énfasis son el área de lanzamientos y saltos. Al respecto, mencionó que la lluvia ha retrasado los trabajos en el inmueble panamericano y por ello sugirió que "las empresas encargadas de todo esto podrían trabajar de noche para cumplir con la entrega". Ratificó que, mientras tanto, la pista de atletismo de la Unidad Revolución es una alternativa para los atletas de las delegaciones que ya se encuentran en Guadalajara y que quieren empezar con sus entrenamientos. Al respecto, el medallista mundial en los 400 metros de Sevilla 1999,  Alejandro Cárdenas, quien funge como Sub Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, mencionó que "los atletas (del país) se dedican a competir y a entrenar, no están cuestionando cómo está la pista del estadio. Muchos de ellos están yendo al Deportivo Revolución, están yendo a diferentes escenarios a entrenar normal, otros no han llegado, pero todos entrenan entusiasmados y motivados". Finalmente, al hablar del Atletismo en Juegos Panamericanos, César Moreno apuntó que "afortunadamente" las delegaciones de Cuba, Brasil y por supuesto México, entre otras, competirán en Guadalajara con su primer equipo conformado, en algunos casos, por medallistas olímpicos y mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×