Inició el recorrido de 'Corre con Fuego' en Jalisco

Ni un huracán pudo detener a estos corredores, que entre fotos y sonrisas iniciaron el primer día de la carrera relevo “Corre con Fuego”. Ana Guevara la madrina de la Antorcha, corrió en compañía...
 Ni un huracán pudo detener a estos corredores, que entre fotos y sonrisas iniciaron el primer día de la carrera relevo “Corre con Fuego”. Ana Guevara la madrina de la Antorcha, corrió en compañía de los capitanes de cada equipo.
Punta Pérula, Jalisco -
  • El equipo que se encuentra a la cabeza es el representativo de Guadalajara
  • Mañana el recorrido llegará a Manzanillo, Colima

Ni un huracán pudo detener a estos corredores, que entre fotos y sonrisas iniciaron el primer día de la carrera relevo “Corre con Fuego”. Ana Guevara la madrina de la Antorcha, corrió en compañía de los capitanes de cada equipo (Monterrey, Guadalajara y DF), por la costa de Puerto Vallarta para iniciar el recorrido. Acompañados de un convoy conformado por: dos camiones, una patrulla federal, estatal y municipal, motocicletas escolta de la policía federal, dos camionetas de operaciones y una camioneta de servicio médico. Los corredores llegaron a Boca de Tomatlán, donde arrancó el primer relevo. “Vamos a echarle ganas, a dejarlo todo en la línea, va a estar muy bueno”, fueron algunas de las palabras que expresaron. Desde los primeros 10 kilómetros el equipo de Guadalajara marcó la diferencia y le sacó al resto de los equipos una ventaja de casi 3 minutos, que le costó trabajo mantener. “Lo padre es la competencia, todos queremos cargar la antorcha y por supuesto queremos que sea un equipo de Guadalajara el que la entregue” comentó Aldo Gómez integrante del equipo de Guadalajara que salió en el segundo relevo. A pesar de que todos los corredores apoyaban fervientemente a sus equipos, realmente se vivió un ambiente de sana competencia, antes de cada relevo se abrazaban y deseaban suerte. Después de sus 10 kilómetros, y una vez arriba del camión, cada corredor recibía un masaje para relajarse, todos querían sentarse hasta adelante para poder ver mejor a sus compañeros y apoyarlos. A pesar de que acababan de correr ya estaban planeando sus estrategias para el día siguiente y se encontraban ansiosos por competir. “Lo padre de este evento es que es una experiencia única, estamos muy contentos que Nike realizó todo este recorrido y que tuvimos la oportunidad de correrlo, nunca habíamos hecho algo así y la verdad es que la ruta está increíble, pesada, pero muy bien” agregó Arizbet Perea corredora de Monterrey. La primera etapa terminó con el equipo de Guadalajara en primer lugar, Monterrey segundo y Distrito Federal en tercero. Pero esto fue sólo una muestra, ya que el día de mañana la segunda etapa de Punta Pérula a Manzanillo será de 138 kilómetros y todos los corredores ya se encuentran planeando su mejor estrategia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×