Revelan detalles de inauguración JP en espectacular ensayo

El ensayo de la ceremonia de apertura de Guadalajara 2011 reveló algunas de las sorpresas que verán los asistentes al evento oficial el próximo viernes en el Estadio Omnilife, casa de las Chivas...
 El ensayo de la ceremonia de apertura de Guadalajara 2011 reveló algunas de las sorpresas que verán los asistentes al evento oficial el próximo viernes en el Estadio Omnilife, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se reveló que Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, será parte de la ceremonia

El ensayo de la ceremonia de apertura de Guadalajara 2011 reveló algunas de las sorpresas que verán los asistentes al evento oficial el próximo viernes en el Estadio Omnilife, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La ceremonia no decepcionará, un espectáculo folclórico multicolor en tres partes adornará los protocolos oficiales necesarios para inaugurar formalmente la justa deportiva.

Al inicio, el escenario principal fue decorado con agaves, distintivo regional tapatío, las mascotas Gavo, Huichi y Leo comenzaron a entretener al público; poco después una horda de bailarinas con traje típico hizo su aparición acompañadas de charros y un mariachi, que le puso el sabor mexicano a la ceremonia.

Después de la emotiva introducción, comenzaron a desfilar los lábaros de las 42 naciones que participarán en la 'Fiesta de América'. Como es tradición, el país anfitrión, México, cerró la pasarela de atletas con una gran ovación del público asistente.

Poco después un grupo de acróbatas aéreos hizo su aparición, un telón colocado en las luces centrales del Omnilife bajó para que un espectáculo multicolor con sombras de deportistas hiciera que el estadio más moderno de México luciera su mejor rostro.

El Presidente de México, Felipe Calderón, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, serán los encargados de inaugurar formalmente la máxima justa de América.

La música de Maná, Olivia Wornat, Nortec, Bostich & Fussible, Eugenia León,Alejandro Fernández, entre otros, más un cúmulo de fuegos artificiales encendieron el Omnilife, ante la mirada de los asistentes.

Cuatro deportistas mexicanos, cuyos nombres no fueron revelados, serán el último relevo de la antorcha panamericana y sólo uno de ellos, que llegará por aire hasta el pebetero lo encenderá para dar inicio a Guadalajara 2011.

'La Fiesta de América' está prácticamente lista, los XVI Juegos Panamericanos mostrarán que México fue el más digno candidato para realizar el mayor certamen de América

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×