Se corrió la segunda etapa de Corre con Fuego

Un cielo nublado amenazaba la segunda etapa del recorrido Corre con Fuego, sin embargo, los corredores nunca perdieron de vista el objetivo. Ser el relevo más rápido, para convertirse en el equipo...
Un cielo nublado amenazaba la segunda etapa del recorrido Corre con Fuego, sin embargo, los corredores nunca perdieron de vista el objetivo. Ser el relevo más rápido, para convertirse en el equipo ganador que entregará la Antorcha Panamericana.
 Un cielo nublado amenazaba la segunda etapa del recorrido Corre con Fuego, sin embargo, los corredores nunca perdieron de vista el objetivo. Ser el relevo más rápido, para convertirse en el equipo ganador que entregará la Antorcha Panamericana.
Gómez Farías, Jalisco -
  • El recorrido tuvo que ser acortado por las condiciones climatológicas
  • El equipo del Distrito Federal fue el ganador de la etapa

Un cielo nublado amenazaba la segunda etapa del recorrido Corre con Fuego, sin embargo, los corredores nunca perdieron de vista el objetivo. Ser el relevo más rápido, para convertirse en el equipo ganador que entregará la Antorcha Panamericana este viernes a las autoridades de Tonalá, en Guadalajara. El clima no afecto los ánimos. “A nosotros la lluvia nos conviene, nos pone en las mismas condiciones que los equipos de Monterrey y Guadalajara, ya que la humedad y el calor nos pega mucho”, expresó Omar Rabid capitán de equipo del Distrito Federal. Los equipos de Monterrey y Distrito Federal, sabían que debían apretar más si querían alcanzar a Guadalajara y así tener la oportunidad de acumular los 3 puntos otorgados al primer lugar. La competencia fue cerrada y conforme la lluvia caía con más fuerza, los ánimos de los corredores no decaían, por el contrario todos estaban ansiosos de bajarse a correr. Hasta que la madre naturaleza hizo de la suyas, y Nike pensando en la seguridad de sus corredores decidió acortar el recorrido, dejando los 140 kilómetros en 60. “Yo si tenía ganas de correr, pero la verdad la lluvia ya está más fuerte”, comentaban los corredores que se encontraban arriba del camión en el cuarto relevo. Al enterarse que el recorrido iba a ser más corto, comenzaron a planear una estrategia diferente y cambiar algunas alineaciones. Ansiosos, esperaban noticias de los integrantes de su equipo y al enterarse de que el equipo del DF iba en primer lugar,hubo un ligero cambio en la actitud de todos los corredores, se dieron cuenta que ya nadie llevaba una delantera y tenían que apretar para asegurar el lugar de su equipo. Después de una pelea constante entre el equipo de DF y de Guadalajara, en los últimos dos relevos, el equipo capitalino aseguró el primer lugar. La distancia para todos los equipos fue menor de lo que esperaban en la segunda etapa, pero las condiciones del clima fueron difíciles, aún así los corredores se encuentran contentos y listos para la tercera etapa, pues aún nada está definido. Mañana el recorrido de los corredores será de Gómez Farías a Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×