Sisniega espera que huracán 'Jova' no repercuta en rendimiento

A pesar de que en cuestión de horas el Huracán 'Jova' choque en el estado de Jalisco, el Director de Deportes y Operaciones de los Juegos Panamericanos, Ivar Sisniega, confía que el fenómeno no...
 A pesar de que en cuestión de horas el Huracán 'Jova' choque en el estado de Jalisco, el Director de Deportes y Operaciones de los Juegos Panamericanos, Ivar Sisniega, confía que el fenómeno no repercuta en las competencias y entrenamientos.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco -
  • El huracán tocaría los Estados de Jalisco y Colima entre la tarde-noche de este martes
  • 'Jova' disminuyó a categoría dos, empero, las autoridades insisten en tomar precauciones 

A pesar de que en cuestión de horas el Huracán 'Jova' choque en el estado de Jalisco, el Director de Deportes y Operaciones de los Juegos Panamericanos, Ivar Sisniega, confía que el fenómeno no repercuta en las competencias y entrenamientos de los atletas que competirán en la 'Fiesta de América'. "Ayer fue un día normal, estaba nublado pero esperamos que entre hoy y mañana toque tierra el huracán. Se espera que haya mucha lluvia y mucho viento. Se protegió el estadio de volibol de playa. Esperamos que los atletas sigan entrenando sin ningún problema", dijo Sisniega en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). 'Jova', ha bajado a grado dos en la escala Saffir-Simpson (de cinco categorías) y las autoridades  han manifestado que su intensidad bajará conforme avance por el estado. El huracán, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, tocaría tierra en la tarde o noche, lo que provocará fuertes lluvias y oleaje en el balneario turístico de Puerto Vallarta y el puerto de Manzanillo, cerrado a la navegación desde el domingo. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el centro de Jova se ubicaba a 175 kilómetros al suroeste de Manzanillo hasta el momento. El ciclón avanzaba con dirección norte-noroeste a 7 kilómetros por hora, lo que lo hace potencialmente más peligroso. Las clases fueron suspendidas en zonas costeras de los estados de Jalisco, donde se ubica Puerto Vallarta; en el vecino Nayarit y en Colima, donde se encuentra Manzanillo, el mayor puerto de México y donde toneladas de carga de distintos productos se hallan detenidas hasta que pase el huracán. Pobladores de playas al sur de Puerto Vallarta  fueron evacuadas y cientos de personas saldrían de sus casas para refugiarse en albergues también en Manzanillo, dijeron autoridades de Protección Civil. También en Colima la Secretaría de Educación Pública decidió suspender las clases a alumnos de preescolar de preescolar y primaria debido al huracán.    Trinidad y Tobago supliría a Guatemala en el futbol panamericano   Ivar Sisniega confirmó que Trinidad y Tobago sería el equipo que supliría a guatamela en el torneo de futbol panamericano.    Se había pensado que Honduras y Panamá serían los que ocuparían la vacante en la justa, sin embargo, no aceptaron la invitación por lo que los trinitarios fueron quienes dijeron sí para competir. El torneo de futbol panamericano se realizará del  19 al 28 de octubre.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×