Corre con Fuego se acerca a la Perla Tapatía

El huracán 'Jova' en Jalisco, alcanzó a tocar la tercera etapa del relevo Corre con Fuego, pero las lluvias y el frío no fueron suficiente para desmotivar a los corredores que impacientes...
 El huracán 'Jova' en Jalisco, alcanzó a tocar la tercera etapa del relevo Corre con Fuego, pero las lluvias y el frío no fueron suficiente para desmotivar a los corredores que impacientes esperaban a que las autoridades dieran luz verde para iniciar.
Guadalajara, Jalisco -
  • El equipo representativo de Guadalajara es el que se encuentra a la cabeza
  • Los corredores siguen con su paso a pesar del huracán 'Jova'

El huracán 'Jova' en Jalisco, alcanzó a tocar la tercera etapa del relevo Corre con Fuego, pero las lluvias y el frío no fueron suficiente para desmotivar a los corredores que impacientes esperaban a que las autoridades dieran luz verde para iniciar la carrera. Después de una hora de retraso, para asegurarse que todo estuviera en óptimas condiciones para correr. Finalmente salió el convoy de la ciudad de Colima (dos camiones, una patrulla federal, estatal y municipal, motocicletas escolta de la Policía Federal, dos camionetas de operaciones y una camioneta de servicio médico), hacia Guadalajara. En el camino se escuchaba como los corredores comentaban: “Ya queremos salir, traemos la adrenalina por todo el cuerpo”, mientras realizaban estiramientos. A pesar de la lluvia, las condiciones climáticas fueron las mejores para los corredores. “Al principio me dio mucho frío estaba temblando, pero después ni me di cuenta cuando se me quitó, la brisa daba en la espalda y eso ayuda mucho, me empujaba”, expresó Arizbet Perea, integrante del equipo de Monterrey. Guadalajara comenzó a apretar desde los primeros 10 kilómetros, no querían perder su posición e hicieron todo lo posible por asegurarla. Arriba del camión, los corredores seguían el recorrido en vivo a través de los GPS, que muestran la posición de cada corredor en internet. “Ya habíamos hecho carreras de relevos pero nunca una así, la verdad es que está es una experiencia única que Nike organizó para nosotros. Es increíble correr por estos paisajes, si no fuera por el relevo de Corre con Fuego no podríamos hacerlo, seguro nos pegarían los coches y aquí venimos rodeados de seguridad, es algo padrísimo que seguramente nunca vamos a poder hacer otra vez, la verdad lo estoy disfrutando mucho,” expresó Laura Villanueva integrante del equipo de Guadalajara. En un recorrido difícil, con unas subidas muy pesadas en la última parte del trayecto,el equipo de Guadalajara le sacó una ventaja de casi quince minutos al equipo de Monterrey, que llegó en tercer lugar. “No nos vamos a desanimar, ánimo equipo todavía tenemos mañana,” fueron las palabras que Estela Chavéz, una de las integrantes del equipo de Monterrey. A pesar de la clara ventaja de Guadalajara aún nada esta definido y mañana será el día en que Monterrey y Distrito Federal, tendrán que apretar aún más si quieren tener la oportunidad de entregar la Antorcha Panamericana este viernes, que se encuentra cada vez más cerca de Guadalajara. Corre con Fuego. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×