Dos mujeres las que más posibilidad tienen en TKD: Álvarez

Las cartas fuertes de México en taekwondo son dos mujeres, Guadalupe Ruiz y Janet Alegría, comentó el entrenador Julio Álvarez, quien expresó que ambas están en lo más alto del ranking de América...
 Las cartas fuertes de México en taekwondo son dos mujeres, Guadalupe Ruiz y Janet Alegría, comentó el entrenador Julio Álvarez, quien expresó que ambas están en lo más alto del ranking de América para está competencia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Guadalupe Ruiz podría dar el campanazo

Las cartas fuertes de México en taekwondo son dos mujeres, Guadalupe Ruiz y Janet Alegría, comentó el entrenador Julio Álvarez, quien expresó que ambas están en lo más alto del ranking de América para está competencia.

Como se sabe, Guadalupe Ruiz fue quien venció a la campeona mundial y olímpica, María Espinoza, en el selectivo rumbo a Juegos Panamericanos, "ella no sólo la derrotó, sino que está asumiéndose en el papel de la favorita para ganar la medalla de oro. Se la creyó y eso es excelente", comentó Julio

Entrevistado en la Villa Panamericana, Julio precisó que de igual forma cualquiera del equipo aspira a ganar la medalla de oro, "estará la gran mayoría entre los mejores tres del evento. Espero que muchos puedan subirse al podio".

Afirmó que confía en la experiencia de Erick Osornio para que gane la medalla de oro, de igual forma Damián Villa tiene buena oportunidad no obstante de estar en tercero del ranking de América.

El instructor, brazo derecho del entrenador en jefe José Luis Onofre, manifestó que el equipo no está presionado como muchos suponen, "al contrario tienen el deseo de empezar ya la competencia".

Álvarez destacó al seleccionado de Canadá como el rival a vencer en estos Juegos ya que como equipo luce muy fuerte por la calidad y ranking que tiene en América.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×