'Jova' toca Jalisco, se descarta que afecte inauguración de JP

A pesar de que el Huracán 'Jova' ya tocó Jalisco, el gobernador del Estado, Emilio González, afirmó que no afectará la inauguración de los Juegos Panamericanos.
 A pesar de que el Huracán 'Jova' ya tocó Jalisco, el gobernador del Estado, Emilio González, afirmó que no afectará la inauguración de los Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
  • El gobernador de Jalisco, Emilio González, descartó que las lluvias afecten la ceremonia de inauguración de los JP

A pesar de que el Huracán 'Jova' ya tocó Jalisco, el gobernador del Estado, Emilio González, afirmó que no afectará la inauguración de los Juegos Panamericanos, que se realizará el próximo viernes en el Estadio Omnilifa, hogar de las Chivas Rayadas del Guadalajara.   "Lo que se espera es que existan los nublados que deje la banda de este fenómeno, pero que estos nublados, con la probable precipitación, no ponen en riesgo la ceremonia de inauguración", señaló el Mandatario.   La intensidad de 'Jova' al tocar tierras tapatías disminuyó  de categoría 3 a 2, sin embargo, se registraron lluvias en gran parte del estado por el fenómeno natural   El sistema avanzaba a 13 kilómetros por hora con vientos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros. "Jova está entrando a tierra en la costa de Jalisco, a 45 kilómetros al suroeste de Punta Farallón", dijo Marco Antonio Lugo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.   El meteorólogo pronosticó que este miércoles, cuando se haya desplazado unos 25 kilómetros en tierra, el ciclón se degradará a categoría 1 y  en el transcurso del día se convertirá en tormenta tropical. Por otro lado, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, señaló que su preocupación radica en la intensidad del huracán, empero, en tono de broma, dijo que utilizó sus influencias para desviar el fenómeno natural para que no afectará la 'Fiesta de América' de ninguna forma.   Las competencias en Puerto Vallarta, vela, volibol de playa, triatlón y aguas abiertas comenzarán el domingo, si las lluvias no cesan, podrían recorrerse las fechas de las disciplinas panamericanas. Además de Colima y Jalisco, los estados de Nayarit, Michoacán y Guerrero fueron declarados en alerta por intensas precipitaciones, con lo que suman unos 800 kilómetros de área costera potencialmente afectados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×