Alta probabilidad de lluvia en ceremonia de JP; 'Jova' se degrada a tormenta...

El servicio meteorológico estatal informó que hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia durante la ceremonia de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hecho que podría suspender algunas...
 El servicio meteorológico estatal informó que hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia durante la ceremonia de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hecho que podría suspender algunas actividades de la función.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Si la lluvia persiste, habría cambios en la ceremonia inaugural de Guadalajara 2011

El servicio meteorológico estatal informó que hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia durante la ceremonia de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hecho que podría suspender algunas actividades de la función en el Estadio Omnilife.

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza, afirmó que si las precipitaciones pluviales persisten, algunos actos de la ceremonia podrían modificarse, sin embargo, evaluarán las condiciones hasta el último momento para tomar la decisión.

“Hasta donde sé, podrían suspenderse algunas cosas. En el tema  deportivo no hay tanto problema, es  la inauguración la que puede  verse afectada. Sé que se tendría que modificar  un poco el programa de inauguración, que es lo que me han reportado.  Honestamente no sé a qué se refieren con esto de ‘las  modificaciones", dijo de la Garza.

El huracán “Jova” entró a tierras jaliscienses a inicios de semana, pero poco a poco ha perdido fuerza hasta que se convertirse en tormenta tropical, por lo que las lluvias descendieron. Mientras que la depresión tropical, 'Irwin', se formó tras de él.

Según el servicio meteorológico, los Panamericanos se inaugurarán mañana con un pronóstico de lluvias ligeras, especialmente en la noche, en coincidencia con la fiesta. El SMN previno de la posible influencia de “Irwin”.

Ayer, cientos de atletas que ya se encuentran en Guadalajara no pudieron entrenar al aire libre, principalmente los de ciclismo, tiro con arco, equitación entre otros.

Suman ocho decesos en Colima y Jalisco por 'Jova'

Autoridades de los Estados de Jalisco y Colima han reportado hasta el momento al menos ocho personas muertas por las precipitaciones pluviales que desató el Huracán 'Jova'.

Policías municipales de Cihuatlán encontraron el cadáver de un hombre que fue arrastrado tras el desbordamiento de un arroyo durante el embate del huracán “Jova”.

La dirección de Seguridad Pública de este municipio de la costa sur de Jalisco confirmó este jueves que en una comunidad cercana a la cabecera municipal habitantes localizaron semienterrado el cuerpo de un hombre aún no identificado.

El cuerpo al parecer fue arrastrado por la creciente de un arroyo que se desbordó. Con él suman ocho personas que ha perdido la vida en Jalisco y Colima.

En Tomatlán murieron una mujer de 34 años de edad y su hijo de 13, cuando su vivienda fue arrastrada por un deslave.

Otra mujer de 21 años y su hija de cinco años fallecieron por un alud que se llevó parte de su casa en Cihuatlán, donde el río Marabasco y otros 10 arroyos se desbordaron la madrugada del miércoles.

Mientras que en Tecomán, Colima, fallecieron dos personas y otra en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de La Salada, cuando se desgajó un cerro.

A decir del secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Pelaez, el helicóptero Fénix ha realizado más de una treintena de rescates en los municipios de Cihutlán, Tomatlán y La Huerta, que resultan los más golpeados por el mal clima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×