Autoridades blindan Guadalajara para JP

Previo al inicio de Guadalajara 2011, las autoridades del Estado de Jalisco han decidido blindar la ciudad con un fuerte operativo en las sedes donde se realizarán las competencias.
 Previo al inicio de Guadalajara 2011, las autoridades del Estado de Jalisco han decidido blindar la ciudad con un fuerte operativo en las sedes donde se realizarán las competencias.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Once mil efectivos federales resguardan las sedes donde se realizarán las actividades de los JP

Previo al inicio de Guadalajara 2011, las autoridades del Estado de Jalisco han decidido blindar la ciudad con un fuerte operativo en las sedes donde se realizarán las competencias, en los alrededores del Estadio Omnilife y en la Villa Panamericana, para garantizar la seguridad de atletas y directivos durante la 'Fiesta de América'. Detectores de metales y dispositivos de rayos gama aseguran que no se introduzcan armas o sustancias prohibidas a las sedes. La Villa Panamericana, hogar de los 6 mil atletas está estrictamente resguardada por elementos de la Policía Federal, que hacen minuciosas revisiones para dejar pasar sólo a personas acreditadas. El Gobierno Federal aportó once mil elementos, la policía estatal dispone de 2 mil 400 efectivos, a nivel municipal, otros mil, entre Guadalajara y Zapopan. La vigilancia será extrema durante la justa continental; uniformados cubrirán los recintos por tierra  y aire, donde seis helicópteros, tres BlackHawk propiedad del Gobierno Federal y uno más que Jalisco adquirió en septiembre por casi 18 millones de dólares, serán parte del equipo utilizado durante las competencias. Las naves cuentan con un sistema de blindaje, pueden transportar hasta 20 elementos equipados de seguridad; en caso de emergencia, transporta hasta 12 heridos a las instalaciones médicas más cercanas en caso de ser requerido. El temor de algún hecho violento o las riñas entre narcotraficantes en el estado de Jalisco ha provocado un operativo sin precedente, para garantizar que la justa más importante de América se desarrolle sin contratiempos. En las principales avenidas de Guadalajara, se observan múltiples elementos de seguridad; patrullas, uniformados y encapuchados anegan la sede de la 'Fiesta de América', la gente de la ciudad tapatía no está acostumbrada a ver tantos efectivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×