Se corrió la cuarta etapa de Corre con Fuego

Después de cuatro días de recorrido y 250KM, los corredores estaban listos para ir por el último jalón. Desde muy temprano los diferentes equipos planeaban sus estrategias, estaban nerviosos pues...
 Después de cuatro días de recorrido y 250KM, los corredores estaban listos para ir por el último jalón. Desde muy temprano los diferentes equipos planeaban sus estrategias, estaban nerviosos pues sabían que hoy era el día en el que se decidía todo.
Guadalajara, Jalisco -
  • El equipo de Guadalajara fue el ganador de la competencia
  • Mañana se entregará la Antorcha al municipio de Tonalá

Después de cuatro días de recorrido y 250KM, los corredores estaban listos para ir por el último jalón. Desde muy temprano los diferentes equipos planeaban sus estrategias, estaban nerviosos pues sabían que hoy era el día en el que se decidía todo. Monterrey y Distrito Federal hablaron mucho sobre sus alineaciones, debían tener mucho cuidado si querían sacarle una ventaja a Guadalajara.

“Lo que más me ha gustado es la competencia, mi equipo se ha preparado mucho para esta carrera, por eso cuando salgo a correr siento una responsabilidad enorme, tengo que echarle el doble de ganas,” expresó Malena integrante del equipo de Guadalajara.

La competencia comenzó con todo y una vez más los corredores supieron mantener la camaradería, cada vez que algún relevo se bajaba del camión le aplaudían y animaban, era el trayecto final y todos querían salir a correr. Estiraban, veían en los GPS la posición de sus compañeros y no se desmotivaban al ver la ruta con grandes pendientes que les esperaba.

En el kilómetro 40 el clima comenzó a empeorar, comenzaron fuertes lluvias y aún así los corredores seguían motivados. “Sólo es agua, si podemos, yo quiero correr,” comentaba América integrante del DF con su equipo. Sin embargo, el clima siguió empeorando y cuando la neblina empezó a aparecer se decidió suspender el trayecto, llegando a su fin a los 50 kilómetros.

Alan Hernández, uno de los tres corredores en el último relevo comentó: “Yo venía tendido, ni sentí la lluvia, hasta que me dijeron por favor súbete al camión pero yo no quería, tenía ganas de correr más. Esto ha sido una experiencia única, bien diferente, algo que seguramente nunca vamos a poder hacer otra vez”.

Después de cuatro días de recorrido, la carrera de relevo Corre con Fuego, organizada por Nike llegó a su fin. El equipo de Guadalajara se llevó el primer lugar y se convirtió en el equipo ganador, que entregará mañana la Antorcha Panamericana a las autoridades de Tonalá. El equipo de Monterrey se llevó el segundo lugar, provocando un empate con el equipo del DF.

Se necesitaron meses de preparación para realizar este recorrido con los mejores corredores de México, que ahora podrán decir que entre lluvia y huracanes tuvieron la oportunidad única de correr con fuego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×