Toronto quiere aprender de Guadalajara rumbo a 2015

El Director Ejecutivo del Comité Organizador de los JP Toronto 2015, Ian Troop, habló en exclusiva para Medio Tiempo, y aseguró que el trabajo realizado en Guadalajara ha sido vital en el proceso...
 El Director Ejecutivo del Comité Organizador de los JP Toronto 2015, Ian Troop, habló en exclusiva para Medio Tiempo, y aseguró que el trabajo realizado en Guadalajara ha sido vital en el proceso de aprendizaje de la sede canadiense.
Guadalajara, Jalisco -
  • Canadá organizará sus terceros Juegos Panamericanos en 2015

Cuando el fuego panamericano se extinga en Guadalajara, Toronto estará lista para tomar el relevo rumbo a los Juegos Panamericanos 2015. El Director Ejecutivo del Comité Organizador de los JP Toronto 2015, Ian Troop, habló en exclusiva para Medio Tiempo, y aseguró que el trabajo realizado en Guadalajara ha sido vital en el proceso de aprendizaje de la sede canadiense. "El equipo (de Guadalajara 2011) sido muy generoso con nosotros. Comenzamos a trabajar juntos desde marzo del año pasado y nos han ayudado a planear y a aprender todo lo necesario acerca de los Juegos Panamericanos", afirmó el directivo. Para Troop, la fórmula de Toronto para el éxito comienza desde Guadalajara. La provincia de Ontario organizará un evento de esta magnitud por primera vez en su historia, por lo que en Guadalajara buscan empaparse al máximo de la experiencia tapatía. "Cada Juegos son distintos y se enfrentan a distintos problemas. Sin embargo es importante que aprendamos de lo bueno y de lo malo de los Juegos de Guadalajara. Nuestro enfoque es aprender lo más posible y aplicarlo a nuestros planes en el futuro", sentenció Troop. "Veo un desarrollo muy interesante, hay anuncios y publicidad de los Juegos por toda la ciudad y veo mucha emoción en la gente de Guadalajara. Se nota que cosas importantes están por ocurrir, agregó.. Uno de los aspectos que más aplaudió el oriundo de Toronto es el hecho que varias de las sedes en las que se competirá en Guadalajara son centros de entrenamiento para la juventud tapatía, la cual desde hace 12 años ha dominado el deporte amateur en la Olimpiada Nacional. "Cuando recorrí las distintas sedes en Guadalajara me di cuenta que varias están en centros públicos. De esta forma no sólo tienes centros de alto rendimiento sino también para uso de la comunidad y de entrenamiento para los jóvenes", celebró el también empresario. Así, a pesar del largo camino por delante, no hay que olvidar que el camino a Toronto 2015 arranca en Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×