Clavados va por el resultado histórico: Platas

Para Fernando Platas el equipo mexicano de clavados que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tiene el potencial para conseguir le mejor actuación en la historia de México en la...
 Para Fernando Platas el equipo mexicano de clavados que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tiene el potencial para conseguir le mejor actuación en la historia de México en la justa continental.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El medallista olímpico considera a Paola Espinosa la mejor atleta de esta delegación

Para Fernando Platas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el equipo mexicano de clavados que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tiene el potencial para conseguir le mejor actuación en la historia de México en la justa continental. El mexiquense, invitado de lujo del COPAG para la inauguración de Guadalajara 2011, aplaudió el talento de esta generación de clavadistas mexicanos, pero sobretodo celebró la fortaleza mental del grupo que liderea Paola Espinosa. "Les veo muchas posibilidades, creo que pueden llegar a un resultado histórico, de hecho creo que lo van a conseguir, pero lo que más me encanta es la mentalidad que traen los chavos. Me emociona mucho, y sé que con con calma, con paciencia, se van a crecer al castigo", destacó Platas Álvarez . En caso de conseguir el objetivo, México habría superado su mejor actuación histórica por segundos Juegos Panamericanos consecutivos. En Río de Janeiro 2007, los clavados aportaron tres metales de oro y tres de plata, superando la cosecha de 2 y 2 conseguida en Mar del Plata 1995. Sin embargo, Fernando Platas se mostró confiado en que la combinación de juventud y experiencia en el grupo será suficiente para cumplir con las expectativas. "Cuando tienes un equipo con medallistas mundiales, con gente jóven, con gente ya con mucha experiencia, esa combinación a mí me gusta y te hace ilusionar mucho, porque al final tiene la gran responsabilidad de responder ante ser la potencia del continente", recordó el medallista olímpico. Finalmente, el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de Sydney 2000 se mostró contento de que los Juegos Panamericanos regresen a México por tercera ocasión, y confió en que atletas como Paola Longoria, Juan René Serrano o Vanessa zambotti se coloquen entre los mejores del continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×