La lluvia cede para la inauguración de Panamericanos

Se espera un fin de semana despejado en la perla tapatía. El mal clima que azotó el estado de Jalisco por cuatro días cedió. Guadalajara luce soleado y con gran ambiente para el día de la...
Se espera un fin de semana despejado en la perla tapatía. El mal clima que azotó el estado de Jalisco por cuatro días cedió. Guadalajara luce soleado y con gran ambiente para el día de la inauguración de los JP.
 Se espera un fin de semana despejado en la perla tapatía. El mal clima que azotó el estado de Jalisco por cuatro días cedió. Guadalajara luce soleado y con gran ambiente para el día de la inauguración de los JP.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La temperatura descenderá hasta unos 14 grados centígrados por la presencia de una masa de aire frío

Se espera un fin de semana despejado en la perla tapatía. El mal clima que azotó el estado de Jalisco por cuatro días cedió. Guadalajara luce soleado y con gran ambiente para el día de la inauguración de los Juegos Panamericanos en el Estadio Omnilife.

La lluvia se había mostrado incesante en la capital tapatía, pero hoy el cielo lució despejado y los primeros rayos  de sol aparecieron previo al inicio de la competencia continental más importante. El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) espera que el fin de semana sean días despejados, con algunas nubes y sin la presencia de lluvias.

Aunque la temperatura descenderá hasta unos 14 grados centígrados por la presencia de una masa de aire frío, según informó Gustavo Salgado, meteorólogo del instituto.

"Al menos en lo que es el día de hoy viernes, sábado y domingo tendremos un tiempo estable en la Zona Metropolitana con despejados a medios nublados, con buena visibilidad y con temperaturas de por lo menos un descenso ligero de un grado celsius", explicó Salgado.

Por otra parte, el reloj panamericano ubicado a un costado del Teatro Degollado, sigue el conteo regresivo y a escasas horas de iniciar la ceremonia de inauguración, las taquillas para conseguir boletos de las competencias lucen abarrotadas.

El Estadio Omnilife es casi una fortaleza, más de mil elementos de seguridad custodiarán los alrededores del inmuebles, más otros cientos los alrededores del recinto.

Los atletas mexicanos estarán vestidos de charros y adelitas, encabezados por el abanderado nacional, el arquero Juan René Serrano. Guadalajara está lista para dar inicio a la máxima justa de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×