Seguridad no decepcionó previo a la inauguración

El Estadio Omnilife lució a reventar a pocas horas de iniciar la inauguración de los Juegos Panamericanos, sin embargo la seguridad para resguardar la seguridad y el orden del evento fue...
El Estadio Omnilife lució a reventar a pocas horas de iniciar la inauguración de los Juegos Panamericanos, sin embargo la seguridad para resguardar la seguridad y el orden del evento fue suficiente para solventar el inicio de la Fiesta de América.
 El Estadio Omnilife lució a reventar a pocas horas de iniciar la inauguración de los Juegos Panamericanos, sin embargo la seguridad para resguardar la seguridad y el orden del evento fue suficiente para solventar el inicio de la Fiesta de América.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • Los boletos en reventa para la inauguración en el Estadio Omnilife oscilaban entre los 3 mil y los 9 mil pesos

El Estadio Omnilife lució a reventar a pocas horas de iniciar la inauguración de los Juegos Panamericanos, sin embargo la seguridad para resguardar la seguridad y el orden del evento fue suficiente para solventar el inicio de la Fiesta de América.

El recinto parecía una fortaleza, cada diez metros sobre la valla que rodeaba el estadio se encontraba un efectivo policiaco, todos atentos a cualquier actitud sospechosa que atentara contra la tranquilidad del evento. En las entradas principales, tanto el público como la prensa todos fueron revisados minuciosamente.

Unos 30 detectores de metales, dispositivos de rayos gama y cerca de 100 perros entrenados, aseguraron que no se introdujeran armas o sustancias prohibidas al interior del Omnilife.

El Gobierno Federal aportó once mil elementos, la policía estatal dispuso de 2 mil 400 efectivos, a nivel municipal y  otros mil, entre Guadalajara y Zapopan.

Cuatro helicópteros, tres BlackHawk propiedad del Gobierno Federal y uno más que Jalisco adquirió en septiembre por casi 18 millones de dólares, sobrevolaron las inmediaciones del Estadio para asegurar desde el aire, la cabal seguridad de los asistentes.

Como un plus, un espectáculo de aviones de caza y un grupo de 12 paracaídistas que formaron figuras en el aire, se hicieron presentes previo al inicio de la 'Fiesta de América'. LA REVENTA NO SE DETUVO PESE AL OPERATIVO

A  pesar de la presencia de la policía, los revendedores aprovecharon la cercanía del evento inaugural para ensanchar sus bolsillos y ofrecer boletos desde dos mil hasta nueve mil pesos, cantidad considerablemente elevada si se toma en cuenta que los precios oscilaban entre los 560 y 3 mil 500 pesos en taquilla. Además, los revendedores presumían tener pases para las competencias e incluso, aseguraban que podían conseguir un boleto de cualquier disciplina en caso de no contar con él en ese momento.

Por ejemplo, un amo de la reventa ofrecía un boleto para la Finales del Tae Kwon Do en dos mil pesos, cuando originalmente tenían un precio de sólo 300 pesos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×