Vázquez Raña dejará el COI en tiempo y forma

Don Mario Vázquez Raña desmintió las versiones que apuntan a que el dirigente deportivo buscaría ampliar el límite de edad (80) para ser miembro del Comité Olímpico Internacional.
 Don Mario Vázquez Raña desmintió las versiones que apuntan a que el dirigente deportivo buscaría ampliar el límite de edad (80) para ser miembro del Comité Olímpico Internacional.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El dirigente Visitó el Centro Internacional de Prensa junto con Jacques Rogge 

Don Mario Vázquez Raña fue tajante y contundente, como casi siempre que da declaraciones, al desmentir las versiones que apuntan a que el dirigente deportivo buscaría ampliar el límite de edad para ser miembro del Comité Olímpico Internacional, y que se derogara el estatuto que apunta a que, al cumplir los 80 años de edad, dejar de formar parte de dicho comité. Vázquez Raña señaló que no permitirá que se cambie nada dentro de la carta olímpica, y menos por una solicitud que pudiera ser atribuíble a intereses personales, según manifestó en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro Internacional de Prensa. “Yo termino cuando el tiempo me lo marque y no permitiré nunca que se cambie una palabra de la carta olímpica por mí. Seguiré como Presidente de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), de ACNO (Asociación de Comités Nacionales Olímpicos) y de Solidaridad Olímpica, pero como miembro del COI soy tan respetuoso que jamás ni se lo he pedido ni lo pediré a ninguno de mis colegas del Comité Olímpico Internacional”, aseguró el jerarca de la ODEPA. Sobre su visita a las instalaciones ocupadas por los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, reconoció sentirse orgulloso de este sitio, por lo que fue por ello que deseó que el Presidente del COI, Jacques Rogge, lo conociera personalmente. “Nos sentimos tan orgullosos de este Centro, que quise traer aquí al señor presidente del Comité Olímpico Internacional porque creo que es y será parte este centro del orgullo que vamos a tener en Guadalajara 2011, por eso andamos de prisa”, dijo Vázquez Raña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×