Ahora es el turno de los atletas: Alejandro Cárdenas

Alejandro Cárdenas, Sub Jefe de Misión de la delegación mexicana, reconoció que después de una espectacular inauguración, los reflectores regresan a los atletas y dirigentes.
Alejandro Cárdenas, Sub Jefe de Misión de la delegación mexicana, reconoció que después de una espectacular inauguración, los reflectores regresan a los atletas y dirigentes.
 Alejandro Cárdenas, Sub Jefe de Misión de la delegación mexicana, reconoció que después de una espectacular inauguración, los reflectores regresan a los atletas y dirigentes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Para el ex velocista la inauguración superó la de varios Juegos Olímpicos

Después de una noche mágica que marcó el inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Alejandro Cárdenas, Sub Jefe de Misión de la delegación mexicana, reconoció que después de una espectacular inauguración, los reflectores regresan a los atletas y dirigentes, ya que ellos deberán de cumplir con las expectativas. "La verdad es que ya se demostró que los mexicanos están para hacer cosas grandes, ahora es el turno de los atletas y los dirigentes de hacer el trabajo con las medallas y los resultados" sentenció el ex velocista. Con una trayectoria que incluye Juegos Panamericanos y Olímpicos, el plusmarquista nacional en los 400 metros planos se mostró sorprendido con la ceremonia de inauguración y comparó el esfuerzo realizado por el COPAG con el que se ve en Juegos Olímpicos. "Estábamos muy contentos, es la primera vez que veo algo similar. Lo he visto en Juegos Olímpicos, y lo vi más que nada en Beijing, pero creo que lo de hoy supera a muchos Juegos Olímpicos y estoy seguro que se va a impresionar el continente", afirmó el federativo. Finalmente, Cárdenas recordó que México llega a los Juegos Panamericanos con la meta de superar la actuación de Mar del Plata 1995, la mejor del país en la justa continental. "Vamos por 24 medallas, estamos buscando hacer historia y para ello hay que romper el récord de 23 oros, y de 80 medallas totales. Venimos con esa mentalidad, es de toda la delegación y es de las mejores que he visto en mi vida. Lo más importante es buscar grandes resultados y yo sé que van a salir", finalizó el medallista mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×