Felipe Calderón opacó los discursos

Una noche en la que los discursos sobraron. No fueron muy afortunados, sin embargo, la pura presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, con su declaratoria inaugural opacó cualquier pieza...
Una noche en la que los discursos sobraron. No fueron muy afortunados, sin embargo, la pura presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, con su declaratoria inaugural opacó cualquier pieza oratoria previa.
 Una noche en la que los discursos sobraron. No fueron muy afortunados, sin embargo, la pura presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, con su declaratoria inaugural opacó cualquier pieza oratoria previa.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco -
  • El mandatario dijo que la justa continental simboliza la unión fraterna y la paz en todo América

Una noche en la que los discursos sobraron. No fueron muy afortunados, sin embargo, la pura presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, con su declaratoria inaugural opacó cualquier pieza oratoria previa.

"Con la certeza que simboliza la unión fraternal y la paz que anhelamos en América, declaró inaugurado los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 201. De corazón para toda América". Y es que pocas veces, una nación vitorea a su gobernante como lo hizo ayer Guadalajara con el Presidente Calderón, a quien se le quebró en un momento la voz ante las muestras de apoyo en el Omnilife. Por su parte, Emilio González Márquez, dijo que mientras algunos se aferran a que las cosas no cambien, "nosotros construímos soluciones. Queremos vivir en América, la consigna del olimpismo, más rápido, mal alto, mas fuerte, en el deporte y en la vida, más rápido en el desarrollo y en el progreso de pueblos; más alto en educación y en salud; más fuerte en abatir la pobreza y las desigualdades sociales". Agradeció al Presidente Felipe Calderón por confiar en Guadalajara, "gracias por mostrar al mundo la identidad de nuestra Patria, gracias a todos los que han trabajado en estos quince años para garantizar el éxito de estos Juegos". Para finalizar, el mandatario expresó que sea la ocasión para avanzar en la construcción de una América unida desde Alaska hasta la Patagonia con un un continente solidario, justo y pacífico. Mientras que Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, expuso que se cumplen   mil 965 días de que se le otorgó al sede a Guadalajara, "han pasado muchos años, meses y días para llegar hoy y escuchar, estamos listos" Luego de agradecer a los organizadores y a Guadalajara, Vázquez Raña presentó al Presidente de México para que hiciera la declaratoria inaugural.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×